Campaña

4.Mar.2009 / 11:05 pm / Haga un comentario

Asume deuda de 3.5 millones de Bs.
alcandel_extrabajadores_sabenpe01_03032009.JPGLos conflictos entre los trabajadores y la empresa Sabenpe, es de vieja data; en el mes de agosto de 2008 fueron despedidos, sin habérseles cancelado sus prestaciones sociales a 152 trabajadores.
Los ex trabajadores de la empresa Sabenpe, luego de conglomerarse el día lunes 2 de marzo en la entrada del Palacio Municipal, en señal de la necesidad de atención del Alcalde José Ramón López, por el incumplimiento laboral de la empresa para la que trabajaron, lograron un acuerdo satisfactorio con el burgomaestre, aun cuando no es responsabilidad de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, la cancelación de las prestaciones sociales de los afectados.


Eddy_Perales_y_Norberto_Rivas03_03032009.JPGEl Alcalde se reunió con los representantes de los ex trabajadores de la empresa de recolección de desechos sólidos: Eddy Perales y Norberto Rivas, y de inmediato exigió la reactivación de una comisión para dar una respuesta inmediata a los hombres y mujeres perjudicados por la acción de la empresa Sabenpe, siendo que en este grupo se encuentran padres de familias, estudiantes y personas en mal estado de salud.

José Ramón López manifestó que el hecho de asumir los errores de la empresa Sabenpe, cuya sede esta ubicada en la Ciudad de Caracas, era por la misión bolivariana de llevar al pueblo la mayor suma de felicidad posible; “ellos prestaron un pésimo servicio durante 14 años, además el dinero para realizar el pago a sus trabajadores fue realizado, por lo que no se explica que se hallan ido sin solventar sus compromisos laborales, (…) el expediente a esta empresa continuará hasta las últimas consecuencias”.

extrabajadores_saben06_03032009.JPGPor otra parte, en relación con la recolección de desechos sólidos, el Alcalde hizo el anuncio de la compra, luego de licitación legal, de 10 compactadoras de basura para la Corporación de Servicios Patrióticos, que servirán para dar empleo a 10 conductores y 20 ayudantes, de los ex trabajadores de Sabenpe, organizados en cooperativas. Además recordó que se espera por la aprobación del Concejo Municipal, para la creación del Instituto Municipal de Servicios Públicos para descentralizar el aseo urbano.

Eddy Perales, vocero de los ex trabajadores de Sabenpe, agradeció al máximo representante del Municipio Caroní por haberlos atendido; manifestó que: “la intención de la jornada de protesta era concretar una cita con Alcalde José Ramón López, sabemos que la gestión actual no es culpable de la deuda de Sabenpe, pero ante la situación de desesperación, no teníamos de otra; le hicimos llegar al Alcalde un documento planteando la situación;  él como muestra de interés por el prójimo, nos pidió una oportunidad para analizar la problemática y dar respuesta ese mismo día en la tarde, por lo que la protesta ceso”.

Norberto Rivas, también tomo la palabra para expresar la confianza en el actual alcalde de la ciudad: “creemos en la palabra de José Ramón López, por ser un muchacho joven, conocedor de la realidad del pueblo y así como denunciamos cuando no nos hacían caso, hoy queremos agradecer el apoyo recibido”.

La propuesta planteada por la Alcaldía socialista de Caroní, fue la creación de una comisión para el pago de las prestaciones sociales de los ex trabajadores de la siguiente forma: 1.100.000 Bs., serán destinados para una primera paga y 2.000.000 de Bs. en los próximos días, una vez aprobado en presupuesto, con esto se estaría cancelando el 95% de la deuda, quedando el resto comprometido en otra paga.

Milagros_Maita02_03032009.JPGMilagros Maita, Directora de Despacho del Alcalde, informó que por órdenes directas del burgomaestre de Caroní, se realizó el día martes 3 de marzo en el auditorio municipal, un estudio socioeconómico para organizar a los ex trabajadores de Sabenpe, y así de una vez aprovechar la oportunidad para entregar un cheque incentivo de 500 Bs, como bonificación. Además en la próxima semana se les realizará una entrega de uniformes escolares a quienes tengan hijos en edad escolar, sillas de ruedas y atención médica a quien lo requiera.

Maita destacó que: “Sabenpe le quedó mal a estos hombres y mujeres, pero nosotros como alcaldía socialista y humanista y por instrucciones del alcalde, atenderemos lo mejor y más humanamente posible a estos trabajadores”.

Todas las coordinaciones de la Alsobo Caroní, se concentraron en una misma misión; solucionar lo más rápido posible el problema mencionado, por lo que fueron convocados para la realización del estudio socioeconómico en el auditorio municipal. Milagros Maita de la Direc. de Despacho; Rawel Ferrer de la Coord. de Atención Social del Despacho; la Dra. Antonieta Ayala de la Coord. de Desarrollo Social; por la Direc. de Salud, el Dr. Víctor Gómez; José Agreda, Coord. de Comunicación Social; el Ing. Emerson Tamaroní por la Coord. de Administración del Presupuesto; Patricia Albornoz de la Direc. de Relaciones Públicas; y la Secretaria del Despacho, Meuris Lubaton, entre otros.

reunion_extrabajadores04_03032009.JPGLa entrega de los cheques de incentivo a los 120 ex trabajadores de Sabenpe, presentes en el auditorio municipal, fue realizado por el Alcalde José Ramón López, quién una vez finalizado el acto, invito a los presentes para un almuerzo en familia para compartir y celebrar los acuerdos alcanzados. (Prensa Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.