Campaña

2.Mar.2009 / 09:52 am / Haga un comentario

Ex_trabajadores_de_Sabenpe-1.jpg

El alcalde José Ramón López se reunió con los ex trabajadores de la empresa Sabenpe, quienes protagonizaron en horas de la mañana una pacífica protesta en las inmediaciones del Palacio Municipal ubicado en San Félix, a fin de exigir el pago de sus prestaciones sociales por el tiempo de servicio en que sirvieron a la ciudad recolectando los desechos sólidos del municipio.

López acompañado del consultor jurídico de la municipalidad, Jesús Meléndez y del coordinador de administración y finanzas, Emelson Tamaronis escuchó los planteamientos de los ciudadanos a quienes la empresa Sabenpe les adeuda un monto cercano a los 3,5 millones de bolívares fuertes.

El alcalde explicó que aunque esta situación no es responsabilidad directa de esta administración, es necesario hacer justicia con los hombres y mujeres que han servido a la ciudad en un trabajo tan digno e importante como la recolección de los desechos y residuos.
Según oficio emitido por el sub tesorero nacional, Walter Rodríguez Acosta al gerente de tesorería del Banco Provincial de fecha 19 de diciembre del 2008, la empresa Sabenpe recibió el pasado 18 de diciembre del 2008 un abono a su cuenta de un total de 13.859.859 bolívares (F), recursos de los cuales la compañía debía honrar sus compromisos contractuales, y sin embargó se burló de sus ex empleados.
En vista de las necesidades manifestadas por los manifestantes, José Ramón López decidió otorgar un bono socioeconómico de 500 Bs.F para cada trabajador afectado por la irresponsabilidad de Sabenpe, además de ofrecer la dotación de uniformes escolares para sus hijos.
De igual forma, se designó una comisión mixta que se instalará a partir de hoy a las 8:00 de la mañana en el auditorio de la Alcaldía, compuesta por la Sindico Municipal, Eglys Rodríguez; el asesor jurídico municipal, Jesús Meléndez; el coordinador de finanzas, Emelson Tamaronis; así como el abogado de los ex trabajadores, Nelson Díaz, y los representantes designados Norberto Rivas y Eddy Perales.
López se comprometió a destinar 1, 1 millones de Bs.F para honrar la deuda dejada por Sabenpe y de recibir recursos extraordinarios provenientes de un crédito adicional se destinarían 2 millones de Bs.F más para de saldar, casi en su totalidad, el compromiso evadido por la empresa que fue responsable de la limpieza de la ciudad durante la pasada administración municipal.
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.