Campaña

13.Feb.2009 / 10:04 am / Haga un comentario

Juventud revolucionaria marcha junto a sus líderes en el cierre de campaña por el Si a la enmienda constitucional

La juventud revolucionaria marcha junto a sus líderes en el cierre de campaña por el Si a la enmienda constitucional

La juventud revolucionaria marcha junto a sus líderes en el cierre de campaña por el Si a la enmienda constitucional

Ayer se llevó a cabo una marcha, que comenzó desde el cruce la 45de San Félix y culminó en la plaza Bolívar, que estuvo encabezada por el jefe del comando Simón Bolívar en Caroní José Ramón López y el Gobernador Francisco Rangel Gómez, con el fin de celebrar el día de la juventud, y el gran cierre de la campaña por el Si.
El 12 de Febrero, se conmemora el Día de la Juventud Venezolana, en recuerdo de la Batalla de La Victoria, ganada ejemplarmente en 1814 por José Félix Ribas con jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas.
El 10 de febrero de 1947 la Asamblea Constituyente decreta que se celebre el 12 de febrero como el Día de la Juventud en Venezuela en reconocimiento a los servicios hechos a la República por los jóvenes, como un estímulo a la juventud creadora de Venezuela; y el Ministerio de la Familia otorga ese día la condecoración de José Félix Ribas a los jóvenes que se han destacado en el año en diferentes áreas.
Es de resaltar que si el Estado venezolano quiere reconocer los logros de la juventud, debería seleccionarse un día en el calendario en el cual algún joven venezolano se haya destacado en el arte, la literatura o el deporte, y no necesariamente en los oficios de la guerra.
El dirigente de la Misión Sucre Fabián Paredes, orador de orden seleccionado para la sesión solemne de la Cámara Municipal de Caroní, expreso “son 195 años de victoria, donde estaremos todos los jóvenes venezolanos en la lucha por la batalla, y la liberación de los derechos humanos”, también acotó que solo quedan 24 horas para el gran triunfo del Si, y que día a día estarán luchando por un mundo justo y diferente.
Richard Rosas, dirigente estudiantil de la Unexpo manifestó: “Vamos a conquistar otro derecho revolucionario, hoy más de 10 mil estudiantes estarán marchando por el gran día de la victoria, ya que el lunes 16 del presente año estaremos todos celebrando el gran éxito de nuestra rebelión”.
Sin embargo Reyerbeth Rivas, dirigente estudiantil de la UDO recalcó que todos los estudiantes vinieron a marchar con alegría, y con la paz que reina a todos los venezolanos ya que es un compromiso que tienen con el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, a quien estarán apoyando rotundamente a la enmienda Constitucional.
Janeth Castro, presidente de la Dirección Juvenil Regional del Movimiento Tupamaro dijo “salimos a defender la libertad y sus ideales, trabajamos en función de todas las comunidades; decimos Si a la enmienda para fortalecer el movimiento revolucionario del país”. Hace un llamado a todo el pueblo venezolana para que salgan a votar y no se queden en sus casas “ya que es un derecho que hay que ejercer como ciudadano”.
Por último, Edid Ramos del movimiento estudiantil Meru (UNEFA) aclaro que 490 estudiantes de la Unefa que marcharon el Día de la Victoria, están comprometidos con la revolución bolivariana, y apoyando  la enmienda, mientras le agradecen al alcalde por todas las obrass que ha venido desarrollando en lo que lleva de gestión. (Prensa Comando Simón Bolívar-Caroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.