Campaña

13.Feb.2009 / 09:55 am / Haga un comentario

Más de 10 mil jóvenes en  multitudinario cierre por el SI

10 mil personas que participaron en una multitudinaria marcha que partió del cruce de la 45

10 mil personas que participaron en una multitudinaria marcha que partió del cruce de la 45

La gran marcha del Día de la Victoria partió del cruce de la 45, recorrió la avenida Antonio de Berrío, el semáforo de El Roble, dobló la redoma de Sutiss, enfiló por la avenida Gumilla, cruzó la calle Ramírez en el centro de San Félix y convergió en la plaza Bolívar y en la concha acústica.

Como jefes regionales del comando Simón Bolívar, el gobernador y el alcalde celebraron el Día de la Victoria con la juventud y el cierre de la campaña por el Si, con unas 10 mil personas que participaron en una multitudinaria marcha que partió del cruce de la 45, recorrió la avenida Antonio de Berrío, el semáforo de El Roble, dobló la redoma de Sutiss, enfiló por la avenida Gumilla, cruzó la calle Ramírez en el centro de San Félix, y convergió en la plaza Bolívar y en la concha acústica en el malecón.
Igualmente la Cámara Municipal realizó una sesión solemne en la plaza Bolívar, para conmemorar el 195 aniversario del 12 de febrero de 1814, día cuando ocurrió la batalla de la Victoria, donde jóvenes seminaristas lucharon bajo el mando del prócer José Félix Rivas.
Como orador de orden fue invitado el joven Fabián Paredes Parra, estudiante del quinto semestre de estudios jurídicos en la UBV, aldea Caura, quien tiene una interesante trayectoria de haber sido escolta del presidente Chávez, de sus familiares y de ser coparticipe de restituir el hilo constitucional del 11, 12 y 13 de abril de 2002.

Los jefes del comando regional Simón Bolívar, celebran el Día de la Victoria con la juventud

Sesión solemne en la plaza Bolívar

El alcalde depositó su ofrenda, acompañado por el coordinador del despacho, Héctor Herrera Jiménez y parte de su tren ejecutivo municipal. Luego lo siguieron representantes de la cámara, militantes políticos, contraloría municipal, frente de educadores, gremios, sindicatos y obreros, así como misiones sociales y educativas.
José Ramón López, jefe del comando Simón Bolívar en Caroní, dijo que fue una multitudinaria marcha nunca antes vista, de más de 10 mil personas, donde caminó juntos a los estudiantes socialistas de las federaciones y centros de estudiantes de las UDO, Uneg, Unexpo, Unefa, Misión Sucre y la Salle.
Señaló que la marcha fue para recordar la victoria histórica y la victoria del SI, antesala del 15F.
Anunció que este domingo, la juventud, las patrullas operativas, las misiones, dirigentes psuvistas, militancia, aplicaran “la misión Bachaco” para sacar de sus cuevas a todos los electores indecisos que no quieren sufragar.
El gobernador del estado Bolívar, como jefe del comando Simón Bolívar en la región, expresó entusiasmado que era un honor caminar en esta marcha por la Victoria, “con la gloriosa juventud”, recordando aquél grito de guerra: “entre ser o morir, necesario es vencer…por tanto venceremos el 15 de febrero”.
Hizo un llamado para que no se quede nadie sin expresar su voto y se despidió después de un breve discurso, ya que debió partir a Caracas, con un “hasta la victoria siempre”.
El comandante Héctor Herrera Jiménez, dijo que en la marcha participaron más de 10 mil personas. Señaló que el cierre de campaña, superó las expectativas, porque fue más exitoso de lo esperado, porque se dio en el marco del Día de la Juventud, lo que es el presagio del triunfo contundente del SI.

Observación jurídica a la enmienda

Rafael Parra, presidente del Concejo Municipal de Caroní, afirmó que el SI ha avanzado progresivamente, y que es indudable la victoria a nivel nacional; “vamos a ganar por paliza”, puntualizó, “y con un alto porcentaje, ya que la misma oposición va a votar por el SI, porque se están dando respuestas inmediatas a la comunidad en la actual gestión municipal, un gobierno que ha sido participativo e incluyente”.
Como legislador municipal aclaró que el sector opositor debe estar claro, que no se trata de gobernador indefinidamente, sino una elección continúa en un tiempo determinado, tal como lo establecen los artículos de la Carta Magna; y no como lo interpretan erróneamente, de la perpetuación en el poder de un solo gobernante.
También en la interpretación de la enmienda, faltó incluir la reelección para concejales y dirigentes de juntas parroquiales, que no se expresa directamente, aunque son cargos de elección popular, lo que debe ser sometido a un análisis jurídico, porque se obvia su opción a reelección, cuando la enmienda precisamente recomienda eso.

En la marcha del cierre por el SI, participaron gremios y frente de trabajadores y educadores.

En la marcha del cierre por el SI, participaron gremios y frente de trabajadores y educadores.

Educadores y sindicalistas en el cierre del Si

En la marcha del cierre por el SI, participaron gremios y frente de trabajadores y educadores.
Ramón Palomo, del Frente Socialista de Trabajadores de Carbonorca, dijo que muchos trabajadores participaron en la marcha apoyando el cierre de campaña por el SI, junto a los jefes del comando Simón Bolívar en la región. Señaló que el sentimiento que hay en la ciudad, es un Si rotundo al proceso revolucionario de Chávez. “El pueblo revisó la propuesta y las clases obreras están con el Si”.
Morelys Monroe, jefa de la zona educativa de Caroní, dijo que la marcha fue algo excepcional y tuvo una gran motivación y entusiasmo, confirmando la convicción del apoyo al Si, para poder seguir profundizando los cambios profundos que requiere el país en todas las áreas.
Pablo Galleti, director de educación de la municipalidad, afirmó que la marcha fue algo interesante, ya que el frente de educadores por el Si, aglutinó a docentes de las tres dependencias del país, por un solo objetivo, el apoyo a la enmienda constitucional. “Es una expresión que existe en los docentes, para profundizar aun más los cambios que lidera Chávez, a diferencia de los 500 líderes de la oposición que no se ponen nunca de acuerdo.
Concluyeron que los educadores están unidos con la nación. (Prensa Comando Municipal Simón Bolívar-Caroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.