Gestión

9.Feb.2009 / 10:10 pm / Haga un comentario

Misión José Gregorio Hernández es apoyada por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní
C.N.P: 15.073

mision_jose_gregorio_01_09022009.jpgSerán atendidas todas aquella personas que hayan estado incluidas en el censo realizado por la misión Barrio Adentro en el pasado año 2008
Siguiendo los lineamientos de inclusión social llevadas a cabo por el gobierno bolivariano de Venezuela, la misión José Gregorio Hernández apoyada por la gestión del Alcalde de Caroní José Ramón López a través de la Dirección de Despacho y la coordinación de Desarrollo Social se ha abocado en la entrega de insumos médicos y enseres de línea blanca a ciudadanos con discapacidad en el estado Bolívar.

Margarita Arguelles, coordinadora de la misión por la parte cubana comentó que la primera etapa del proyecto consistió en un censo realizado por la misión Barrio Adentro en el que identificaron todos los casos de personas con discapacidad para posteriormente ingresarlos en una base de datos. “Aquellos que seleccionamos fueron sometidos a un estudio integral, pedagógico y clínico genético de la discapacidad, y así pudimos identificar una serie de puntos claves para mejorar la calidad de vida de esas personas”, comentó Arguelles.

mision_jose_gregorio_02_09022009.jpgActualmente se encuentran trabajando en la segunda fase del proyecto apoyados por el frente Francisco de Miranda quienes están haciendo las entregas de las ayudas técnicas, incluyendo a unas 60 mil unidades representando así el 51% del total de los artículos a repartir que serán distribuidos en los once municipios del estado Bolívar.

Nelson Calero, coordinador de la misión José Gregorio Hernández por la parte venezolana argumentó que por ahora estarán trabajando con los municipios Heres, Caroní, Raúl Leoní y Padre Pedro Chien, “nosotros estamos visitando casa por casa gracias al apoyo que nos ha brindado la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní otorgándoles los insumos que necesiten las personas seleccionadas, estamos fielmente comprometidos con esta actividad. Queremos que quienes posean algún tipo de discapacidad tengan la oportunidad de ser menos dependientes”
Las entregas estarán divididas en tres grupos, en principio estarán las ayudas técnicas que son implementos como bastones, andaderas, muletas, sillas de rueda, coches ortopédicos, colchones y colchonetas. Mientras que el segundo grupo, será conformado por los insumos médicos como pitos, patos, protectores de colchones, y pañales desechables. Por otra parte, serán entregados los enseres para contribuir a la mejoría del entorno donde reside la persona con discapacidad, entre ellas neveras, colchones, lavadoras, cocinas y camas.
La tercera fase del proyecto que lleva a cabo la misión José Gregorio Hernández comprenderá la formación de un componente docente asistencial e investigativo, “queremos formar los recursos humanos que Venezuela necesita para continuar esta misión, vamos a identificar personas que puedan formarse como master en Asesoramiento Genético o como Genetista Clínico para establecer un programa de atención a los discapacitados”, destacó Margarita Arguelles.
Por último, las autoridades expresaron su agradecimiento al Alcalde José Ramón López por el apoyo prestado y acotaron que esperan darle continuidad a la misión incluyendo a la mayor cantidad de personas con discapacidad para prestarles el apoyo necesario. (Prensa Coord. Desarrollo Social)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.