Gestión

9.Feb.2009 / 07:48 am / Haga un comentario

Alcalde José Ramón López asfaltará parroquia Pozo Verde

José Ramón López explica a los vecinos de la parroquia Pozo Verde los planes que emprenderá  para optimizar todos los servicios en los asentamientos campesinos de esta zona rural de Caroní.

José Ramón López explica a los vecinos de la parroquia Pozo Verde los planes que emprenderá para optimizar todos los servicios en los asentamientos campesinos de esta zona rural de Caroní.

En una reunión sostenida en las instalaciones de la cancha deportiva, ubicada en el kilómetro 17, de la vía a El Pao, parroquia Pozo Verde, el alcalde José Ramón López, anunció a los vecinos de la parroquia Pozo Verde, que asfaltará los asentamientos campesinos que faltan y que no pudieron ser atendidos en el año 2008.

Algunos de los sectores que serán intervenidos son Pozo Verde, Las pavas, Lechozal, Los Cartiles, y Palo Mocho, entre otros, que serán incluidos, luego de la reunión que sostendrá en dos semanas con los vecinos, junta parroquial, consejos comunales y el concejal de la parroquia Pozo Verde, para consolidar las mesas de trabajo que permitirán determinar las necesidades que hay en materia de vialidad, electricidad, educación y transformadores.
“En dos semanas nos reuniremos aquí en la cancha del kilómetro 17, para establecer los temas prioridad y definir todos aquellos asentamientos campesinos que faltan por ser atendidos con el asfalto, para darles respuesta, y tener una parroquia rural atendida y con todos los servicios al día; es un trabajo progresivo el que vamos a realizar, pero con el apoyo de todos lo lograremos”, aseguró José Ramón López, en reunión con los vecinos de la parroquia Pozo Verde.
Otro de los anuncios que realizó el primer mandatario local es la reserva de dos millones de bolívares para mejorar el sistema de alumbrado de la parroquia Pozo Verde, que es una necesidad y después de tantos años, el gobierno revolucionario le dará respuesta, “eso sí, con lo que tenemos en las manos, porque no vamos a prometer lo que no podamos cumplir”.
Aseguró además, vamos a trabajar de la mano con la junta parroquial y los vecinos, porque son el ente auxiliar de la Alcaldía y con el concejal, Óliver Barreto, porque es la instancia legislativa que pertenece al Municipio, “ahora somos un solo gobierno, con 65 días de acción, dando respuestas a la comunidad”.
Ratificó que los líderes del proceso revolucionario que lidera el presidente Chávez, son Francisco Rangel Gómez en la Gobernación del estado Bolívar, y él (José Ramón López, en la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní) y la comunidad, los concejos comunales y las juntas parroquiales, por el gobierno comunal, “por eso, no vengo a dar instrucciones a nadie, vengo a dar seguimiento a los trabajos que comenzamos, a dar cumplimiento a lo que prometí durante la campaña pasada”.

Un coordinador por servicio
Una vez detallados los pasos a seguir con el asfaltado y otros servicios, informó de la designación de un encargado por la parroquia Pozo Verde.
El funcionario designado tendrá la responsabilidad de elaborar, junto a la comunidad, las acciones de planificación y programación para la colocación del asfalto en casa uno de los asentamientos campesinos que integran la parroquia rural de Pozo Verde.
La personas designada, por el alcalde José Ramón López, es Diodoro Torres, director de desarrollo rural de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní.
Entre tanto, Rigoberto Muñoz, será en encargado de coordinar los camiones cisternas que existen en la CSPS, para que “llegue hasta cada hogar de la parroquia Pozo Verde el vital líquido, de manera gratuita y de acuerdo a la programación que se realice con los vecinos”.
Explicó que estas designaciones las realiza para facilitar el trabajo hacia la comunidad y eliminar la burocracia que existe en la Corporación de Servicios Sociales, “la cual será derogada, y dará paso al nuevo Instituto de Servicios Públicos”.

Alcalde de Caroní escucha atentamente las peticiones de la comunidad

Alcalde de Caroní escucha atentamente las peticiones de la comunidad

Descentralizará el registro Civil
Un funcionario de la junta parroquial y otro del Registro Civil, llevarán a cabo la descentralización de esta dependencia municipal a la parroquia Pozo Verde, de manera tal, que padres y madres puedan realizar los múltiples trámites de manera inmediata “y no deban esperar hasta quince días por una partida de nacimiento”.
“Estamos comprando las computadoras que se requieren para facilitar el trabajo del Registro Civil en Pozo Verde y de esta manera atender a 50 personas diariamente”.

Microcréditos
Diodoro Torres, director de desarrollo rural y Oliver Barreto, concejal y vicepresidente del Concejo Municipal serán los responsables de canalizar y coordinar lo económico y los micro créditos que puedan surgir de las entidades bancarias de Banfoandes, Banco Industrial o del ejecutivo nacional, a favor del desarrollo del sector rural de la parroquia Pozo Verde.

El pueblo habla
Mercedes Brito, del asentamiento campesino Las Piedritas, “estamos contentos porque vino a la parroquia y escuchó nuestros planteamientos”.
Domingo Contreras, del asentamiento campesino Las Mercedes, señaló que en su sector tienen muchas necesidades, pero “confiamos en que José Ramón López nos atenderá y solventará nuestras situaciones”. (Prensa Alcaldía de Caroní/RDR)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.