Gestión

21.Ene.2009 / 11:17 am / Haga un comentario

Alcalde anuncia el plan socialista de asfaltado 2009 desde Manoa

Alcalde anuncia el plan socialista de asfaltado 2009 desde Manoa

Y rescate de mercados municipales
José Ramón López Rondón informó que para este año, están disponibles 57 millones de BsF, aprobados por el Concejo Municipal para el plan de asfaltado 2008, más 25 millones de BsF para el 2009, lo que sumaría en total 82 millones de BsF para asfaltar casi 300 kilometros de calles en Ciudad Guayana.

El alcalde socialista de Caroní, José Ramón López acompañado del presidente del IMTTV, Eriberto Aguilera y de su director de vialidad, Mario Gorodocci, supervisó los trabajos de asfaltado que se ejecutan en la calle Omaga con Guamos, en Manoa abajo, parroquia Simón Bolívar y de paso anunció el plan de asfaltado 2009 para el Municipio.

José Ramón López Rondón informó que para este año, están disponibles 57 millones de BsF, aprobados por el Concejo Municipal para el plan de asfaltado 2008, más 25 millones de BsF para el 2009, lo que sumaría en total 82 millones de BsF, para asfaltar casi 300 kilometros de calles en Ciudad Guayana. Es un tercio del presupuesto de la inversión de la Alcaldía de Caroní, puntualizó.
El alcalde recordó que las prioridades de su gestión son atacar la inseguridad, rescatar la vialidad, el alumbrado, avanzar hacia la optimización en la recolección de basura y fortalecer el poder popular.

Manoa, una de las urbanizaciones más emblemáticas de San Félix, tiene más de 30 manzanas, con alrededor de 20 casas en cada una de ellas. Las calles conservan el asfaltado original desde su fundación. José Ramón López ha reiterado en muchas ocasiones que en su gestión no quedará ninguna calle sin asfaltar, ya que no tiene sentido arreglar solo dos o tres de ellas.

Informó que junto con Mano, se están asfaltando 10.2 Km en 23 calles, de Las Américas; los Mangos en la parroquia Universidad, demostrando así la inclusión de todas las clases sociales, en su programa de asfaltado socialista; el sector Luís Hurtado Higuera donde se acometen 11.9 km en 22 calles; Platanal en la parroquia Yocoima.

Eriberto Aguilera, presidente del Imttv afirmó que comenzaron este año, con labores de bacheo en Los Mangos, Las Américas, Manoa, Core 8, vía Caracas, Platanal y Palo Mocho. Y asfaltaran casi 300 kilometros en el municipio Caroní. Garantiza que se consolidarán todos los sectores. En los lugares donde hay fugas de aguas o fallas en los drenajes y el sistema de alcantarillado, harán proyectos adicionales para rehabilitar la red de aguas servidas.

«No habrá ninguna calle que no asfaltará la revolución socialista», dijo.

Renovarán la red de semaforización, instalando semaforos inteligentes y una red de alumbrado vial.

Alcalde rescata mercados municipales

El plan de asfaltado se realiza paralelo al plan de embellecimiento y mantenimiento de las avenidas de la ciudad, donde se ejecutan algunos bacheos, la demarcación y sobre todo el reafaltado de los playones de los seis mercados municipales.

Después de inspeccionar los trabajos en Manoa, el alcalde se trasladó al mercado municipal de Puerto Ordaz, donde se colocan más de 400 toneladas de asfaltado en el estacionamiento.

José Ramón López anunció el rescate de toda la infraestructura de este mercado; así como la reparación de todo el sistema eléctrico, incluida la colocación de una cerca perimetral. Otro mercado beneficiado será Unare.

El alcalde recordó que serán destinados 15 millones de BsF para reacondicionar de una vez por todas, el mercado mayorista de San Félix, faltando 25 millones de BsF para concluir las obras.

Tomás Azocar, director de los mercados municipales de la CSPS, adscrita a la municipalidad, aclaró que solo el municipio Caroní, tiene seis mercados municipales operativos.

Félix López, un adjudicatario con 12 años vendiendo en el mercado municipal de Puerto ordaz, agradeció al alcalde por la respuesta inmediata que dio.

Expresó que gracias a que estamos recibiendo respuesta, lo felicitamos por la noble gestión que está realizando, y si continua de esta manera, le auguramos muchos éxitos en sus cuatros años de gobierno. Invitó a la comunidad para que comprobará la obra ejecutada por la Alcaldía, en el mercado, cuyos recintos fueron abandonados por 15 años. Recordó que en gestiones pasadas se cansaron de enviar cartas a la municipalidad, que nunca dio una respuesta efectiva.

El mercado de Puerto Ordaz será rehabilitado. Aquí José Ramón López inspecciona las obras

La municipalidad asfalta sobre las calles originales de Manoa

Tenía 15 años en el abandono sin que la municipalidad diera respuesta efectiva.
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.