Gestión

19.Ene.2009 / 03:34 pm / Haga un comentario

Asistencia masiva en el CTE Cachamay

Asistencia masiva en el CTE Cachamay

Antesala a los carnavales turísticos internacionales 2010

Alcaldía de Caroní y la Gobernación del estado Bolívar anuncian juntas, por primera vez, la llegada de las Fiestas del Rey Momo a Ciudad Guayana.

En un ambiente lleno de algarabía, mucho colorido y al ritmo del calipso, la Gobernación del estado Bolívar y la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, dieron el Grito de Carnaval 2009, junto a su pueblo, anunciando la llegada de las Fiestas del Rey Momo a Ciudad Guayana.En un ambiente lleno de algarabía, mucho colorido y al ritmo del calipso, la Gobernación del estado Bolívar y la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, dieron el Grito de Carnaval 2009, junto a su pueblo, anunciando la llegada de las Fiestas del Rey Momo a Ciudad Guayana.

Durante la festividad, que se realizó en las instalaciones del CTE Cachamay, y que se prolongó hasta después de dos de la madrugada, contó con la participación de las agrupaciones The Same People, Kaiko, Estrellas de fuego, Nueva Onda, que impusieron el ritmo que caracteriza las fiestas carnestolendas en el Sur Oriente venezolano: el calipso.

También amenizaron el espectáculo Parranda Show, La Dimensión Latina y Pastor López, que se convirtieron en la sorpresa y en la sensación de la noche, porque no solo hicieron bailar a todos los asistentes, sino que además lograron que interpretaran sus éxitos a capela.

Carnavales turísticos ecológicos 2009

«Estos carnavales turísticos ecológicos 2009, se realizan por dos razones fundamentales; la primera, para elevar nuestra voz en defensa del planeta, su medio amiente, la flora y fauna, y la capa de ozono; la segunda, porque son la antesala de lo que serán los carnavales turísticos internacionales 2010, que serán «libre creatividad», es decir, no habrá regla ni norma sobre el diseño de los trajes ni el motivo del mismo para las comparsas y trajes individuales», señaló Osdalys Rodríguez, Gerente General del Instituto Municipal de Cultura – Caroní.

Otro aspecto que resaltó Rodríguez fue la presencia de más de diez mil personas al Grito de Carnaval, quienes fueron resguardados, por instrucción directa del alcalde José Ramón López, por efectivos de la Guardia Nacional, Policía del Estado Bolívar, Patrulleros del Caroní, Protección Civil, Bomberos de Caroní, así como por el personal de la Dirección de Salud de la Alcaldía de Caroní, para atender cualquier situación de emergencia.

Saludo satelital
Por razones de carácter nacional, para la fiesta del Grito de Carnaval 2009, el gobernador Francisco Rangel Gómez y el alcalde de Caroní José Ramón López, no asistieron a las actividades, sin embargo y gracias a la tecnología, se hicieron presentes vía satélite, para enviar a los presentes un caluroso abrazo y sus más cordiales palabras de agradecimiento por compartir con toda la ciudad y el estado el inicio de las fiestas carnestolendas en tranquilidad, con la familia y los amigos.

Invitaron a los ciudadanos y ciudadanas a disfrutar de estos carnavales, que harán historia por su trascendencia y más aún porque es la primera vez que la Alcaldía y la Gobernación mancomunan esfuerzos para lograr el lleno total del estacionamiento del CTE Cachamay para dar el Grito de Carnaval.

Satisfacción total

María Aguilera, felicitó la organización del Grito de Carnaval y agradeció la seguridad desplegada para resguardo de quienes asistimos al evento y la asignación de autobuses para el retorno a nuestra casa.

Julio Pérez, calificó de excelente el Grito de Carnaval, porque se esmeraron en la selección de los grupos musicales que animaron el show, porque hubo calipso, merengue, reguetón y cumbia.

Ricardo Lugo, «excelente, felicito al alcalde y al gobernador por darnos lo mejor para este inicio de las fiestas carnestolendas y que sigan así».

Carnavales parroquiales

A partir del viernes 23 de enero y hasta el próximo domingo 08 de febrero, serán los carnavales parroquiales, donde las comunidades elegirán a la reina de su parroquia, quien luego irá a representarla en la elección de la soberana del carnaval 2009, el venidero 14 de febrero.

De acuerdo al cronograma, los carnavales parroquiales comenzarán el 23 de enero en la parroquia Universidad, el 24 será en Dalla Costa y el 25 en Pozo Verde. Las actividades continuarán el viernes 29 de enero, en Vista al Sol, el 30 en Cachamay, el 31 en Simón Bolívar y el domingo 01 de febrero, en Yocoima.

Las tres últimas parroquias serán 11 de Abril, Chirica y Unare, los días viernes 06, sábado 07 y domingo 08 de febrero, respectivamente. «La hora y el lugar de cada carnaval parroquial será dada a conocer en el transcurso de la semana», aseguró el Gerente General de IMC – Caroní.

El miércoles 11 de febrero, el comité organizador del carnaval turístico ecológico 2009 hará la presentación de las candidatas ante los medios de comunicación social, el jueves 12, se realizarán los carnavales del ayer, dedicado a las personas de la tercera edad.

Los días viernes 20 y sábado 21, será la gala de trajes individuales y la gala musical; dando paso, con estos a los días centrales del carnaval 2009, los días 22, 23 y 24 de febrero, para cerrar con la octavita el día domingo 01 de marzo.

«Los actos centrales se realizarán como es costumbre en San Félix y Puerto Ordaz, para que toda la comunidad pueda disfrutar de la creatividad de quienes año tras año marcan la pauta en las fiestas del Rey Momo de Caroní», concluyó Rodríguez.

Con agrupaciones regionales, de la talla de The Same People, se impuso el ritmo, en el Grito de Carnaval de Ciudad Guayana.

El comandante Héctor Herrera Jiménez saludó al público presente de parte del alcalde José Ramón López

Osdalys Rodríguez, Gerente General del Instituto Municipal de Cultura – Caroní

Carnavales Ecológicos 2009

Carnavales Ecológicos 2009

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.