Gestión

19.Ene.2009 / 02:49 pm

El Alcalde dirigiéndose a los presentes
El Alcalde dirigiéndose a los presentes

Para tratar plan de asfaltado 2009

Comunidad junto con la municipalidad revisan cada calle y tramo a ser intervenido.

En una reunión solicitada por los consejos comunales de la parroquia Chirica, José Ramón López Rondón, revisó minuciosamente con dirigentes parroquiales y comunitarios, cuáles son las calles que ameritan ser intervenidas en el plan de asfaltado 2009.

Aunque todavía se ejecuta el plan de asfaltado del 2008, está asamblea sirvió para afinar las calles, metros y tramos que deberán consolidar en el nuevo plan socialista de asfaltado 2009, que comenzará en 15 días. José Ramón López, acompañado por su equipo municipal de gobierno, puntualizó que la revolución llegó y la gota de petróleo se apreciará en primer lugar, en la consolidación de la vialidad.

Repitió que los consejos comunales deben ser fiscalizadores de las obras a ejecutar en su comunidad. Todas las calles serán asfaltadas La municipalidad aprobó 21 calles para el sector Luís Hurtado Higuera, donde se han asfaltado 6 calles.

El alcalde socialista de Caroní reiteró que se acabó el asfaltado a medias; y aunque ya se han colocado toneladas de asfaltado, considera que no es suficiente, ya que cuando era presidente de la cámara municipal, recibió muchos reclamos de las comunidades.

Recordó que en Vista Alegre, donde las calles están sumamente deterioradas, se asfaltaron, solo 4 calles el año pasado; en Primero de Mayo, solo se asfaltó la calle 6 que limita con José Félix Ribas.

Los consejos comunales del sector refirieron que las calles son un desastre, y hay desborde de aguas negras y rebozamiento de las cloacas. La Alcaldía actualmente repara un hueco en la calle 7. Ahora, el alcalde aprobó para Primero de Mayo, 8 mil metros de asfaltado. En el barrio Caroní solo 3 calles en el 2008. En Nueva Chirica solo se incluyeron 2 calles en el plan de asfaltado 2008, ahora se asfaltaran 8 calles. En el Tablazo están pendientes 300 metros de la calle A y la carrera 2.

Inquietudes de los consejos comunales

Aunque en la asamblea con los consejos comunales de la parroquia Chirica, se trató solo el plan de asfaltado, consejos comunales como el del sector II en Luís Hurtado Higuera, tratan proyectos como el SUVI, para sustituir ranchos por viviendas dignas, informó el sr. Ulises Carvajal.

Jorge Gómez, del CTU del consejo comunal del sector II Andrés Eloy Blanco, aclaró que hay 6 calles asfaltadas en Luís Hurtado Higuera y faltan 12. Puntualizó que las calles más críticas son la Guaicaipuro y Antonio Plaza, a la cual le hicieron un bacheo, faltándole la carpeta asfáltica. Esto es porque tuvieron que hacer un levantamiento topográfico porque se anega de agua, convirtiéndose en una laguna, de modo que deben introducir un proyecto adicional para colocar un drenaje, porque hay un desnivel. Es bueno recalcar que en esas calles viven 40 familias.

Por su parte, la vocera de infraestructura Yolanda Durta, del consejo comunal del barrio Orinoco le plantearon al alcalde, el proyecto Suvi para construir 14 viviendas y el asfaltado, ya que hay 4 calles asfaltadas y 2 asfaltadas por la Gobernación; y esperan que el alcalde cumpla su compromiso de asfaltar las 7 calles que faltan.

También hay cloacas desbordadas, por lo que propusieron un proyecto para sustituir el ramal completo en la calle Aro, Meta y Amazonas; en la calle Cabriales está tapado un drenaje y piden sustituir la tubería. Rubis González, secretaria del consejo comunal de Vista Alegre, junto a Ligia Cedeño y Eudira Muñoz plantearon al alcalde el problema del asfaltado. Son 23 calles y 3 tramos que deben ser asfaltadas.

Elizabeth Escobar, del consejo comunal Guaicaipuro I, plantearon la limpieza del modulo asistencial de la Misión Barrio Adentro, y el desmalezamiento total del sector.