Gestión

19.Ene.2009 / 02:33 pm / Haga un comentario

Los involucrados en el desarrollo de la “Campaña Admirable” escuchan atentos la responsabilidad asignada para el éxito de las tres fases que la integran.

Los involucrados en el desarrollo de la “Campaña Admirable” escuchan atentos la responsabilidad asignada para el éxito de las tres fases que la integran.

Es un plan de tributación y saneamiento ambiental

Consta de tres fases: la primera fase, relacionada con el embellecimiento de la ciudad; la segunda fase, vinculada a la concientización, educación y divulgación de la Ordenanza de Aseo Urbano; y la tercera fase, está catalogada como la más contundente, porque se aplicará todo el peso de la Ordenanza.

El plan tributario y de limpieza ha sido denominado «Campaña Admirable» por cuanto es la primera vez, que una actividad de esta magnitud, se realiza en toda Ciudad Guayana, explicó Héctor Herrera Jiménez, coordinador General de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, al momento de presentar los resultados obtenidos de la reunión de trabajo sostenida con todas las dependencias de la municipalidad para optimar el proceso de recaudación y la aplicación de la Ordenanza de Aseo Urbano.

Explicó que el plan tributario y de limpieza consta de tres fases y cada una tiene un jefe.

Tres fases

La primera fase, relacionada con el embellecimiento de la ciudad, lo lidera el alcalde de Caroní, José Ramón López; la segunda fase, vinculada a la concientización, educación y divulgación, está bajo la supervisión de Julio Almeida, coordinador de Seguridad Ciudadana, quien a su vez estará acompañado de Lirisol Velásquez, directora de los mercados municipales, Nancy Ascencio, de Credicaroní, Daily Rivas, de la CSPS y Héctor Suárez, de la Dirección de Planificación y Telemática de la CSPS.

La fase tres, mencionó, será liderará por la coordinadora de Administración Tributaria, Liliana Di Scipio, acompañada por Saúl Cordero, Director de Patrulleros del Caroní, Yoli Caraballo, jefa de Registro y Tributación, Yoliana Castro, jefa de Operaciones de la CSPS, sector Puerto Ordaz y José Zamora, comandante de Bomberos Caroní, además de Eriberto Aguiera, presidente del IMTTV – Caroní e Israel Gelvis, jefe de Operaciones de la CSPS, sector San Félix.

Responsabilidades

Avanzando con la reunión, detalló a los presentes la responsabilidad que tendrán, de acuerdo a la fase que integren y los lapso de ejecución de las mismas, «porque queremos resultados palpables encada una de las fases, para que no hayan sorpresas cuando comience a aplicarse la última», recalcó Herrera Jiménez.

Es así como, la fase uno, que ya comenzó a aplicarse, cumplirá todo lo relacionado con el embellecimiento de la ciudad, sus calles y avenidas, con maquinaria y personal de la Alcaldía. «El alcalde José Ramón López, ya inició este proceso y los resultados están a la vista, la ciudad muestra otro rostro, está más limpia; es el ejemplo que debemos seguir para el éxito de las dos fases restantes», enfatizó el coordinador General de la Municipalidad.

Para la fase dos, dirigida por el coordinador de Seguridad Ciudadana y un equipo multidisciplinario, tendrán la responsabilidad de concienzar, educar y divulgar el contenido de la Ordenanza de Aseo Urbano, de manera especial los artículos 39 y 40, a todos los adjudicatarios de los diferentes mercados municipales que administra la Alcaldía Socialista de Caroní, acompañado de funcionarios de Bomberos, Patrulleros y Hacienda.

«La idea es informar a los ciudadanos y ciudadanas del contenido de estos dos artículos, para que estén en conocimiento de lo que establece la ordenanza sobre el uso indebido de los desechos en áreas no permitidas, así como las sanciones que establece, para que tomen las previsiones según sea el caso», enfatizó.

Otro de los aspectos que incluye la fase dos es, el abordaje en los medios de comunicación social de la ciudad, para que a través de ellos, se difunda esta actividad que involucra a la ciudad, acotó Herrera Jiménez, «porque es de vital importancia que la colectividad está al tanto de esta actividad que realiza la municipalidad de Caroní, para limpiar la ciudad y para fortalecer el área de la recaudación».

Campaña de divulgación

Además, el equipo responsable, realizará charlas explicativas e impositivas y entregarán más de 50 mil volantes en áreas comunes y de mayor concentración como centros comerciales, paradas de transporte público, semáforos, residencias, edificios, entre otos, con el contenido de los artículos que se están difundiendo, como lo son el 39 y el 40 de la Ordenanza Municipal de Aseo Urbano.

Para lograr estos, insistió, están a disposición todos los promotores sociales, culturales, deportivos, de salud, de la CSPS, de Transporte, Tránsito y Vialidad, y los fiscales de hacienda municipal, quienes serán asignados por parroquia para un abordaje exitoso de todo el municipio, porque lo que se quiere es «una ciudad más limpia» e informada «y lo vamos a lograr», puntualizó.

La tercera fase, está catalogada como la más contundente, porque se irá a la acción y aplicación de la norma, con aquellos ciudadanos, ciudadanas, comerciantes y/o empresario que incumpla lo establecido en los artículos 39 y 40 de la Ordenanza Municipal de Aseo Urbano.

«Esta «Campaña Admirable» ya tiene el éxito ganado… todos estamos involucrados y contamos con la gente para lograrlo», concluyó Herrera Jiménez.

Del 21 de enero al 23 de enero

El coordinador general de la Alcaldía Socialista de Caroní, anunció que la aplicación de las fases uno y dos, educación, concienciación y divulgación, será este próximo miércoles 21 de enero y se extenderá hasta el viernes 23 de enero, porque la fase tres, la impositiva, iniciará, una semana después, con todo el personal preparado y capacitado para cumplir la responsabilidad asignada.

Tcnel. Herrera Jiménez Coordinador General de la Alcaldía

Tcnel. Herrera Jiménez Coordinador General de la Alcaldía

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.