Campaña

19.Ene.2009 / 04:42 pm / Haga un comentario

El alcalde en su recorrido por la parroquia Chirica

El alcalde en su recorrido por la parroquia Chirica

Alcalde inspecciona cada tramo de la parroquia Chirica

Las calles de El Tablazo, Las Elecciones, Nueva Chirica, José Félix Rivas, Primero de Mayo y Vista Alegre serán asfaltadas en su totalidad.

La Alcaldía Socialista de Caroní se propuso en el 2009, ofrecer más seguridad a la colectividad, alumbrar todas las avenidas de la ciudad, avanzar hacia la optimización en la recolección de desechos sólidos, fortalecer el poder popular y asfaltar sin excepción todas las calles de barrios y urbanizaciones.

El gabinete municipal junto a José Ramón López se encuentra actualmente trabajando simultáneamente en estas prioridades cuando lleva 48 días de gobierno.

Este año, el alcalde entró con fuerza para ejecutar el plan de asfaltado 2009; a tal fin, recorrió varios sectores de la parroquia Chirica, donde fue muy bien recibido por las comunidades de El Tablazo, Las Elecciones, Nueva Chirica, José Félix Rivas, Primero de Mayo y Vista Alegre.

Como buen hijo de Chirica, José Ramón López, quiere empezar por casa; por lo que inspeccionó, supervisó y midió, cada palmo de calle de estos sectores, junto al equipo que lo acompaña, integrado por el presidente del Imttv, Eriberto Aguilera y el director de vialidad, Mauro Godorecci, a fin de consolidarlos. El alcalde ha repetido siempre que no omitirán ninguna calle.

Plan de asfaltado 2009

Están destinado 4.6 millones de BsF. para ejecutar el plan de asfaltado para los sectores de El Tablazo, Las Elecciones, José Félix Ribas, Primero de Mayo, Nueva Chirica y Vista Alegre, informó el alcalde.

«En esta primera etapa se asfaltaran 200 kilómetros o más, gracias al presidente Chávez y a los recursos del Fides y el Laes». Hay que aclarar que estos recursos estaban asignados para asfaltar las avenidas Manuel Piar, Cisneros y Las Américas; pero el alcalde consideró que tenían prioridad estos sectores, cuando caminó durante su campaña, 274 kilómetros donde recorrió 144 comunidades, donde comprobó el desastroso estado de las calles; y se propuso la meta que en 4 años, volvería a caminar por esos sectores, ya consolidados.

Las licitaciones comenzarán en los próximos días. Las empresas contratistas son entre otras: Teca, Somor, Corporación 2000, Oleada, Angelo de la Torre. En este período de gobierno municipal deben continuar 128 Km de asfaltado, que se ejecutaran en el plan socialista en la parroquia Chirica, 11 de Abril, Simón Bolívar, Cachamay, Universidad y Pozo Verde.

Hay también 10 millones de BsF para alumbrar las avenidas junto a Cadafe y las empresas básicas. El alcalde, anunció que ya se inició el plan de alumbrado que abarcará desde el peaje de Ciudad Bolívar-Puerto Ordaz, hasta la redoma La Piña. Igualmente hay que licitar el alumbrado de 12 km, para el peaje Upata-San Félix.

La municipalidad espera inaugurar este tramo dos semanas antes de Semana Santa, para que turistas y visitantes comprueben que Ciudad Guayana cambió.

El alcalde señaló que las máquinas no se retiraran hasta que se asfalten todas las transversales. En las Amazonas, hay 6 calles consolidadas; esperan los proyectos de saneamiento del Core 8, para rehabilitar y ampliar los colectores y la red de aguas negras.

Sectores como Manoa, Luís Hurtado Higuera y Villa Colombia, tienen bien avanzado el plan de asfaltado.

José Ramón López y su equipo han contando los huecos que hay en las 18 principales avenidas de Ciudad Guayana. Por ejemplo, en la avenida Angosturita taparon 1.200 huecos y pusieron 5 mil ojos de gato. En la avenida Manuel Piar hay 200 huecos. Simultáneamente ejecutan barrido manual, ornato, desmalezamiento, demarcación, alumbrado las vías. Supervisan los semáforos dañados e instalar a mediano plazo los 5 primeros semáforos inteligentes; en 6 meses deben estar listos los postes dañados, alumbradas las avenidas y bacheados las troneras.

José Ramón López anunció para el 15 de marzo, el llamado a licitación para concluir la avenida Libertador, que tiene presupuestado BsF 7 millardos.

Los camiones vactor deben estar en las calles, recomendó el alcalde, para rehabilitar las cloacas y los drenajes. Este lunes, los vactor deben estar trabajando.

Recorrido por Vista Alegre, cuyas calles están sumamente deterioradas

la comunidad le planteó al alcalde sus inquietudes

José Ramón López midió cada tramo a intervenir

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.