Gestión

12.Ene.2009 / 04:49 pm / Haga un comentario

La funcionaria municipal dictando una charla instructiva a los voceros de los consejos comunales de la Parroquia Cachamay

La funcionaria municipal dictando una charla instructiva a los voceros de los consejos comunales de la Parroquia Cachamay

Gracias al convenio AlsoboCaroní-Seniat

La primera de las parroquias en recibir la capacitación fue Cachamay, y seguirá Universidad, Dalla Costa, Yocoima, Chirica y 11 de Abril, en esta programación de formación en materia fiscal.

Con el objetivo de formar a los voceros de los Consejos Comunales en materia de contraloría social tributaria, desde ya, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní inicio un ciclo de charlas y reuniones de trabajos con los miembros de esta instancia de gobierno.

Así lo dio a conocer Liliana Di Scipio, coordinadora de Hacienda Municipal de Caroní, quien destacó que la primera de las parroquias en recibir la capacitación fue Cachamay, y continuaran con Universidad, Dalla Costa, Yocoima, Chirica y 11 de Abril, en esta programación de formación en materia tributaria.

Explicó Di Scipio, que este equipo comunitario, el cual estará sensibilizado en materia tributaria, servirá como garante del cumplimiento de las normas municipales en esta materia, en su parroquia. Así mismo, aseguró que estarán concientizados en todo el proceso de la administración pública y muy especialmente en la tributaria. «Con este proceso de formación parroquial estaremos avanzando en el fortalecimiento de las políticas tributarias que está por establecer la Alcaldía Socialista».

La funcionaria explicó que estas jornadas educadoras son posibles, gracias a la firma de convenios institucionales entre la municipalidad y el Seniat, dentro de lo que han denominado planes estratégicos de educación, fiscalización, divulgación y orientación tributaria.

El trabajo se inicia con los Consejos Comunales, por ser los órganos de gobierno más cercano a las comunidades; destacando que una de sus funciones es la contraloría social y dentro de esta, se conjuga la función de fiscalizar y ser garantes de que los comercios establecidos en sus parroquias y comunidades, honren los tributos nacionales y municipales.

Di Scipio destacó que el objetivo es crear y consolidar en las comunidades y en el colectivo, una verdadera cultura aduanera y tributaria, que se verá retribuida en mejores condiciones ciudadanas, ya que los recursos serán reinvertidos en el municipio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.