Gestión

9.Ene.2009 / 03:37 pm / Haga un comentario

Niños quitarán propaganda política

Cientos de pequeños tomarán los próximos días las calles y murales de Ciudad Guayana con el fin de borrar, con pintura, pinceles y mucho ingenio, la propaganda de los comicios. (CC)

Reparaciones en la Troncal 10

El Ejecutivo Regional comenzó las reparaciones de tres alcantarillas en la troncal 10. Los sectores donde se está trabajando son: Luepa, San Rafael de Kamoiran y San Juan de Kamoiran, por lo que recomendamos a los transeúntes tomar las precauciones de velocidad cuando se acerquen a estas poblaciones. (El Guayanés)

Alerta

Cambalache en el abandono

La insalubridad es el problema reinante entre las dos mil familias que habitan en Cambalache y es que ningún candidato tanto a la Alcaldía o Gobernación se han dedicado a tomar unas horas de su tiempo para presenciar la verdadera desidia de Ciudad Guayana, ni siquiera los actuales mandatarios han sido capaces de ayudar a estas personas. (El Guayanés)

Colapsa maternidad de Guaiparo

El paro técnico de la Maternidad Negra Hipólita y los problemas por déficit de médicos en el Hospital Uyapar generaron un colapso que podría considerarse previsible en el área de maternidad de Guaiparo en San Félix. Gritos, angustia y rabia de parte de los familiares de las parturientas plenaron este jueves el centro de salud, donde el día anterior vinieron al mundo 11 bebés, cifra considerable si se le compara con los cinco en promedio que nacieron en diciembre de 2008. A pesar de la «avalancha» de parturientas, los médicos permanecieron en la sala de partos y las atendieron a todas. (CC)

Grupo de sidoristas tomaron edificio administrativo

En horas de la mañana de este jueves, los trabajadores de Sidor tomaron el edificio administrativo de Sidor en rechazo a la póliza de seguros colectiva que se aprobó en la empresa, debido a que implica gastos mayores a los que tenían previstos, además que no se les consultó previamente. (El Diario de Guayana)

Interés

Campaña en contra la CVG denuncia vicepresidente corporativo

El vicepresidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Alfredo Arcila, rechazó las acusaciones que hicieron dirigentes del Sindicato Único de Empleados Públicos (Sunep CVG), en las cuales asegura que el 31 de diciembre se despidieron cuatrocientos trabajadores de la empresa.
Arcila explicó que la corporación en ningún momento había despedido o prescindido de este personal, sino que ya su contrato se venció y como tal debían salir de la empresa, como lo establece el acuerdo previo que firmaron ambas partes. (El Diario de Guayana, El Guayanés)

Mañana entra en servicio el satélite Simón Bolívar

La ministra de Telecomunicaciones y presidenta de Cantv, Socorro Hernández, anunció que mañana sábado entrará en servicio el satélite Simón Bolívar y llegará a 108 poblaciones del país.
Hernández precisó que el satélite proporcionará servicios de telefonía, Internet y TV abierta. La ministra y presidenta de Cantv explicó que durante 2009 el satélite se concentrará en funcionar para el país y, luego, se llegará a las naciones del ALBA y de la región. (todos los periódicos)

ONU apoya alto al fuego en Gaza

Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña propusieron ayer a los países árabes un proyecto de resolución llamando a un alto el fuego inmediato en Gaza, indicaron diplomáticos. (Todos los periódicos)

A 30,9% saltó inflación en 2008

La inflación del 2008 cerró 30,9%, el nivel más alto en cinco años, de acuerdo con el informe del Banco Central de Venezuela (BCV) que precisa que los alimentos subieron 41,3%, según el promedio nacional. Al cierre del año, la ciudad que acumuló mayor aumento de precios fue Maturín con 32% de inflación, seguida por Caracas (31,9%) y Maracay (31,6%). La ciudad con el menor encarecimiento fue Maracaibo que registró una inflación de 29,1%, seguida de Mérida (30,1%) y Ciudad Guayana (30,2%), que se constituiría como una de las zonas de menor alza en el país, de acuerdo con el BCV. (todos los periódicos)

Descartada una vez más la devaluación

El ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque, reiteró que el Gobierno nacional no tiene previsto, por ahora, una devaluación del Bolívar o la creación de nuevos impuestos como fórmulas inmediatas para hacer frente a la crisis financiera mundial y contrarrestar una posible reducción de los ingresos petroleros en caso de que el precio del crudo tienda a bajar en 2009. (Todos los periódicos)

Registro Electoral no será abierto

Quienes hayan cumplido la mayoría de edad desde el último referendo y quienes lo hagan antes del próximo, no podrán ejercer el derecho al voto que les garantiza la Constitución. (Todos los periódicos)

Abortaron paro en Tocoma

La paralización laboral de la construcción de la Central Hidroeléctrica Tocoma, prevista para el jueves a primera hora de la mañana fue abortada, debido a la presencia de efectivos de la Guardia Nacional, por lo que más de un trabajador reflexionó acerca de la pertinencia o no de la protesta. El secretario general del Sindicato de Profesionales, Técnicos y Empleados de la industria de la construcción, similares, conexos y afines del estado Bolívar (Sinpteinconst), Miguel Borges, explicó que los trabajadores profesionales se vieron amenazados por los efectivos, aunque éstos llegaron con ánimos de conversar. (CC)

Movimiento obrero planifica defensa de empresas básicas

El sector sindical de Ciudad Guayana vinculado a las empresas tuteladas por la CVG, respondió al llamado de unidad para enfrentar los problemas, en especial el sector aluminio y la CVG, revelaron dirigentes de Sintralcasa, Sutracarbonorca, Sutrapuval, Sutralúmina, y Sunep CVG. Varios de los sindicatos de las empresas tuteladas por la Corporación Venezolana de Guayana respondieron al llamado de unidad para atacar los problemas que estas están atravesando, en especial el sector aluminio y la misma CVG matriz. Así lo manifestaron durante una declaración en conjunto los representantes de Sintralcasa, Henry Arias; Sutracarbonorca, Emilio Campos; Sutrapuval, Andrés Rengel; Sutralúmina, José Sánchez, y Sunep CVG, Juan Gómez. Posibles despidos dentro de las empresas, junto a la crisis económica y operativa de las plantas fue lo que disparó la alarma entre estos dirigentes que piden apartar las diferencias políticas que puedan existir entre ellos para emprender una lucha en conjunto para recuperar el bienestar del movimiento obrero y de Ciudad Guayana. (El Diario de Guayana)

«Maquinaria del PSUV organizada para la batalla electoral»

En medio de la tercera fase de la campaña por el sí a la enmienda constitucional, el gobernador, Francisco Rangel Gómez, anunció que la maquinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está listo para la contienda electoral que supone el referendo aprobatorio y reveló que «ya quedaron conformados los comités de trabajo por el sí en todas la misiones (…) hemos revisado las 5 fases de la campaña y podemos decir que estamos preparados para la batalla», aseguró Rangel a propósito de encontrarse de dicho proceso, que se denomina «Agrupación y Organización para la Batalla». (El diario de Guayana)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.