Gestión

9.Ene.2009 / 09:58 am / Haga un comentario

hasta los más pequeñitos de la casa salieron para dejar su granito de arena en beneficio de la ciudad

Los pequeñitos de la casa salieron para dejar su granito de arena

Auspicia la Fundación del Niño Caroní

Pintan murales en varios puntos de la ciudad, donde anteriormente existía propaganda política dejada tras la campaña electoral para los cargos de alcalde y gobernador.

Prensa Fundación del Niño Caroní
Los niños y niñas del municipio Caroní toman las calles de la ciudad, para iniciar una campaña de rescate por los murales existentes en cada una de las parroquias, gracias a una iniciativa de la Fundación del Niño Caroní, dirigida por Cecilia Palazzi de López, en su condición de primera dama de Caroní.

La presidenta de la Fundación del Niño Caroní, inició esta jornada con los niños de La Unidad, parroquia Simón Bolívar, quienes diseñaron un mural ubicado en la avenida Centurión para cambiarle el rostro a la ciudad.

La jornada consiste en borrar toda la propaganda existente en las paredes, dejada allí por los aspirantes a cargos públicos durante la contienda electoral del pasado mes de noviembre, para transformarlos en espacios de sano esparcimiento visual, gracias a las creaciones artísticas, o pinturas libres, realizadas por los niños y niñas de la ciudad.

Palazzi de López destacó, que desde la Fundación del Niño Caroní, lo que se busca es propiciar actividades recreativas, en las que participen de manera activa los más pequeños de los diferentes sectores las parroquias del municipio.

«Hoy iniciamos en la parroquia Simón Bolívar, donde además de niños residentes en las cercanías del estadio La Ceiba, se acercaron los estudiantes de la escuela Vicente Cardozo, dejando plasmada su creatividad en la elaboración de un mural libre, así mismo, debo agradecerle a la vecina Mary Gutiérrez, quien colaboró con la organización de los niños para esta actividad», expresó.

Soles, árboles, pelotas, peloteros y flores son algunas de las imágenes más seleccionadas por los niños para formar parte de sus murales que desde hoy se verán en las principales avenidas y calles de la ciudad, porque como lo expresó la presidenta de la Fundación del Niño de Caroní, hoy están en Simón Bolívar, pero irán recorriendo todas las parroquias para rescatar espacios públicos a través de la modalidad de los murales vistos desde el ingenio de los más pequeños, que serán los hombres y mujeres del mañana.

Los niños prepararon el mural antes de iniciar su trabajo creativo

Los niños prepararon el mural antes de iniciar su trabajo creativoCecilia Palazzi de López y los niños de la Unidad recuperaran un espacio para el disfrute visual de quienes pasen por la Centurión

Cecilia Palazzi de López y los niños de la Unidad recuperaran un espacio para el disfrute visual de quienes pasen por la Centurión

Cecilia Palazzi de López y los niños de la Unidad recuperaran un espacio para el disfrute visual de quienes pasen por la Centurión

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.