Campaña

9.Ene.2009 / 09:33 am / Haga un comentario

Las mujeres del Psuv se organizaron en comités por el SI

Las mujeres del Psuv se organizaron en comités por el SI

Desde hoy en todas las plazas Bolívar del país

Entregaran el 15 de enero en Caracas las firmas simbólicas para que el CNE active el referendo.

Una representación de mujeres de los frentes políticos del Psuv y de todas las parroquias del municipio Caroní, se reunieron en el comando del Partido Socialista Unido de Venezuela en el cruce de la 45, San Félix, para fijar su posición sobre la enmienda.

La Dra. Roraima Chavero, miembro regional del Psuv, ofreció en nombre de estas mujeres de la revolución, su total respaldo a la enmienda constitucional propuesta por el presidente Chávez, la cual fue aprobada en primera discusión en la Asamblea Nacional el 18 de diciembre de 2008. Igualmente, rechazan la manipulación de personas inescrupulosas en relación a la enmienda.

Quieren decir al mundo y a los medios que nuestros gobernadores, alcaldes, concejales y diputados trabajan mancomunadamente para llevar la mayor suma de felicidad posible al pueblo.
Desde hoy trabajan en la recolección simbólica de firmas entre la dirigencia psuvista femenina, «pero dejando claro categóricamente el trabajo de altura que han venido realizando sus dirigentes»; esto es, para responder ante cualquier manipulación y descalificación de la oposición.

La dra. Roraima Chavero, miembro regional del Psuv, estuvo acompañada por Katiuska Barreto, directora regional del Psuv, la concejal Judith Betancourt, Lic. Nancy Ascencio, delegada psuvista, Carolina Sánchez, delegada municipal del Psuv, Zulay Guerra, delegada del partido rojo, y Vilma Navaz, comisionada del batallón Caruai, junto a las representantes de varias misiones sociales del gobierno, como Celia Mijares, coordinador de la Misión Ribas, por la parroquia Chirica y voceras de los consejos comunales.

José Ramón López: luchador social

Cabe destacar, dijo la dra. Chavero, que el alcalde socialista de Caroní, José Ramón López, como el líder indiscutible del municipio, como luchador social y hombre revolucionario de este proceso, está trabajando con los consejos comunales y todos los que hacen vida en este proceso revolucionario para impulsar la reelección continua del presidente y de otros funcionarios a optar a cargos públicos.
Quiere dejar claro, que las opiniones emitidas por algunos medios radiofónicos, desvirtúa las declaraciones del alcalde, con relación a la enmienda, ya que José Ramón López es un luchador social comprometido con su pueblo, ya que en menos de 40 días, ha hecho uso de manera efectiva, más no efectista, de su recursos utilizando a su tren directivo municipal para consolidar los servicios públicos en Ciudad Guayana, atacando inmediatamente las emergencias e implementando planes de contingencia para recuperar la cárcava de Altavista.

«Por eso queremos demostrarle al presidente Hugo Chávez que José Ramón López, es imprescindible para el proceso revolucionario», aseguró.

Cabe destacar-afirmó-que los opositores al Gobierno han tratado de descalificar el artículo 230 que permite la posibilidad de una enmienda constitucional, para que el 15% de los electores, puedan acudir a un referendo para modificar uno o varios artículos de la Carta Magna. Puntualizó que no están tratando de alterar el contenido programático de la constitución, solo el artículo 230, del cual se desprende la enmienda.

Esperan que la Asamblea Nacional se pronuncie para aprobar la segunda discusión a fin de que el CNE convoque en 30 días un referendo, para que el pueblo de manera protagónica pueda tener el derecho a consolidar este proceso revolucionario.

Mujer: papel protagónico

Por su parte, Katiuska Barreto, manifestó que las mujeres del Psuv, de los batallones socialistas, diputadas, concejales, madres del barrio, de las misiones, directoras de la municipalidad, dirigentes sociales y voceras de los consejos comunales, apoyan contundentemente la enmienda y rechazan la manipulación de la oposición, a la par que respaldan, al alcalde José Ramón López, ya que gracias a los 10 años del gobierno del presidente Chávez y después de 40 años de dominio masculino, a la mujer se le ha dado un gran papel protagónico en la sociedad.

Anuncian actividades de recolección de firmas simbólicas en todas las plazas Bolívar del país, a través de unas planillas, que llevan un código impreso y no pueden ser reproducidas. La recolección durará hasta el 14 de enero.

Crimen de lesa humanidad

Los dirigentes del Psuv quieren brindarle su apoyo a los palestinos por este crimen bochornoso de lesa humanidad que comete Israel sobre la franja de Gaza, y al igual que el presidente Chávez esperan que la ONU haga un pronunciamiento sobre los derechos humanos de estos compatriotas.

Katiuska Barreto, directora regional del Psuv

Katiuska Barreto, directora regional del Psuv

La dra. Roraima Chavero, miembro regional del Psuv

La dra. Roraima Chavero, miembro regional del Psuv

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.