Gestión

7.Ene.2009 / 09:09 am / Haga un comentario

Fuente: Nueva Prensa de Guayana, 07/01/2008. http://nuevaprensa.com.ve/content/view/13031/2/

Imdecaroni conmemora día del Deporte

Imdecaroni conmemora día del Deporte

Como parte de las actividades en conmemoración de Día del deporte este martes se realizó la ofrenda floral en la Plaza Bolívar de San Félix. La misa será el 16 en el Polideportivo El Gallo La mañana de este martes se realizó en las inmediaciones de la Plaza Bolívar la tradicional ofrenda floral en conmemoración del Día del Deporte, organizado por el Instituto Municipal de deportes de Caroní, estando presente distintos representantes del deporte en Ciudad Guayana.

La actividad inició a las 9:00 a.m con la entonación del himno nacional y del deporte por parte de la banda Municipal, pasando luego a la ofrenda floral, en primera instancia pasaron al frente del padre de la patria los representantes de Imdecaroní, encabezado por su presidente José Leiva, y el gerente general Ramón Viña.

Luego el turno le tocó a la delegación ganadora de los XXXI Juegos Interempresas, Edelca, representando por el Prof. Carlos Hernández, además de un nutrido grupo de atletas, posteriormente CVG Fundeporte realizó su ofrenda en las manos de su presidente Francisco Salazar y varios representantes.

El Circulo de Periodistas deportivos también hizo acto de presencia la mañana de ayer, teniendo como principales representante a Darío Jiménez y José Curbata, luego el Municipio Escolar Caroní realizó su respectiva ofrenda.

Otra empresa que estuvo presente fue Alcasa, mientras que la encargada de cerrar el acto de ofrenda fue la Camara Municipal de Caroní con Yanitza González, José Nuñez y Jesús Barreto.

Después se escucharon las palabras de Viña, quien resaltó la nueva labor de la junta directiva de Imdecaroní, además de los planes que poseen para este 2009, el dirigente empezó agradeciendo a las distintas instituciones, empresas básicas, educativas, y todo el equipo de trabajo que hizo presencia en la actividad.

«Nuestro principal objetivo es ir a los Juegos Interconsejos Comunales nacionales, por lo que empezamos la preparación para los de la zona… se estarán entregando 300 kits a las parroquias participantes… se espera uniformar a 13 mil atletas», aseguró Viña.

En cuanto a la misa del deporte en Ciudad Guayana se estará realizando el próximo 16 de enero en las instalaciones del Polideportivo El Gallo, día donde se realizará también la entrega de reconocimientos a más de 300 atletas que destacaron en el pasado 2008, culminando con el homenaje a las distintas asociaciones.

Nivel nacional

Este martes 6 de enero el país se reúne en torno a la Misa del Deporte, una tradicional liturgia que hermana a los venezolanos y que renueva el compromiso y la fe deportiva de dirigentes, entrenadores y atletas nacionales.

Oficiada por primera vez el Día de Reyes de 1945 por el Monseñor Francisco Castillo Toro en honor al trágicamente fallecido e insigne beisbolista José Pérez Colmenares, esta misa se ha vuelto una ceremonia nacional, en la que todo el país está llamado a reafirmar sus valores espirituales más profundos para seguir construyendo una patria donde prevalezca la justicia, la igualdad y la solidaridad.

A las 8:00 de la mañana de este martes, tanto en la iglesia de La Pastora, en Caracas, como en el resto de los templos nacionales a los que asiste la comunidad católica, se elevó una plegaria reconciliadora y plena de esperanza en el porvenir del deporte criollo. (ABN)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.