Gestión

7.Ene.2009 / 09:55 am / Haga un comentario

Fuente: Nueva Prensa de Guayana, 07/01/2008.

http://nuevaprensa.com.ve/content/view/13029/2/

Este martes 6 de enero, José Ramón López, alcalde del municipio Caroní, durante la presentación de los programas en materia de desechos sólidos y embellecimiento urbano de la ciudad, anunció que a partir de hoy aplicarán las sanciones establecidas por la Ordenanza Municipal de Desechos Sólidos.

El burgomaestre informó que a partir del 15 de enero iniciará el Plan Socialista de Embellecimiento y Mantenimiento de Avenidas y Vías Principales de Ciudad Guayana que se desarrollará en dos etapas durante el 2009 y comprende bacheo del asfaltado, barrido manual, pintura, semáforos, alumbrado, ornato, arreglo de drenaje, demarcación de las vías y desmalezamiento.

López se comprometió en mejorar las malas condiciones en las que se encuentran las principales vías de Guayana y puso como ejemplo la avenida Carlos Manuel Piar de San Félix, la cual de acuerdo a un diagnóstico tiene 200 huecos en el asfaltado, de ocho semáforos dos están dañados y de 500 postes de luz 50 están averiados.

Campaña mediática

El alcance de esta obra es de 18 avenidas en Puerto Ordaz y San Félix. Además comenzarán próximamente una campaña mediática a través de folletos, pancartas y medios de comunicación social regional para educar a la población sobre los desechos sólidos.

«Por ejemplo los comerciantes de la avenida Manuel Piar no pueden colocar la basura en las aceras todos los días y de hora en hora, sino que tiene que existir como mínimo tres días a la semana para que saquen sus desechos sólidos y sean recolectados, eso es educativo», explicó López.

Sobre el Plan de Saneamiento Ambiental, desarrollado desde el pasado miércoles 24 de diciembre de 2007 y hasta el viernes 2 de enero del presente año, el alcalde indicó que se recogieron 10 mil 900 toneladas de basura sobrepasando la meta pautada de 7 mil toneladas.

«Hay basura ahorita porque el plan de contingencia terminó … pero a partir de hoy la alcaldía socialista de Caroní cuenta con los mejores hombres y mujeres para recoger la basura y si tenemos que hacerlo durante todo el año lo haremos», expresó.

En este sentido, señaló que la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní está en gestiones para la compra de nuevas compactadoras de basura y presentará un proyecto al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente para el nuevo relleno sanitario, para el cual ya hay un presupuesto aprobado.

Participación del sector privado

López también destacó la importancia del sector comercial y empresarial privado en el avance de este programa de embellecimiento de la ciudad, impulsarán la participación del sector comercial y empresarial privado desde un cambio de actitud en cuanto a la producción de desechos sólidos hasta su participación en el ornato de islas, plazas y redomas.

«A lo mejor porque no los han educado en las gestiones anteriores, es lastimoso que está Pedro Mata montado en una compactadora de basura a las 8:00 de la mañana en la avenida Manuel Piar y a la dos horas los comerciantes sacan la basura», explicó.

Embellecimiento de Puerto Ordaz

– Vía Caracas (Castillito): desde el CTE Cachamay hasta el Estadio La Paila

– Avenida Guayana: Desde el Puente Caroní hasta la redoma de Makro y hasta CVG Alcasa

– Avenida Las Américas: desde la avenida Caracas hasta Makro

– Avenida Atlántico: desde los edificios Loefling hasta la UD-329

– Paseo Caroní: desde la Cruz del Papa hasta Villa Betania

– Avenida Caracas: Desde la redoma La Piña hasta la UD-338

– Casco Central de Unare: incluye avenida y transversales

– Avenida Angosturita: desde sede de Emergencias 1-7-1 hasta el peaje Puerto Ordaz-Ciudad Bolívar

– Carretera Vieja: Paralela al Aeropuerto y Jardines del Orinoco

– Avenida Monseñor Zabaleta y carrera Upata

Embellecimiento de San Félix

– Avenida Manuel Carlos Piar: desde el Terminal de Chalanas hasta el Peaje San Félix-Upata

– Avenida Antonio de Berrio: desde la avenida Manuel Piar hasta autoadornos Francis y desde la avenida Dalla Costa hasta el distribuidor de Campo Rojo

– Avenida Gumilla: desde la Alcabala de El Pao hasta la Clínica Humana

– Avenida Centurión: desde la avenida Gumilla hasta la avenida Guayana

– Avenida Cisneros: desde la avenida Manuel Piar hasta la avenida Gumilla

– Avenida Libertador: desde el 1-7-1 hasta la Polideportivo de El Gallo

– Avenida Guayana: desde el cruce de la avenida Manuel Piar hasta el Puente Caroní

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.