Gestión

6.Ene.2009 / 08:24 am / Haga un comentario

Raúl Mora, director de Rentas Municipales de Caroní

Raúl Mora, director de Rentas Municipales de Caroní

Para promover el pago de los deberes formales de los ciudadanos

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní a través de la Dirección de Rentas Municipales anuncia a la colectividad de Guayana el avance en el proceso de recaudación municipal, especialmente en el cumplimiento de las metas pautadas para el mes de diciembre correspondiente al período fiscal 2008.

Al respecto, Raúl Mora, director de Rentas Municipales, aprovechó la ocasión para hacer del conocimiento colectivo que la meta mensual de recaudación correspondiente al mes de diciembre de 2008, fijada en 13.931.382 bolívares fue alcanzada y superada en un 120 por ciento, logrando Recaudar 16.706.202,34 bolívares, destacando que esta situación no se correspondió con el resto de los meses restantes del referido año.

En tal sentido, felicitó al todo el personal que labora en la Dirección de Rentas Municipales, así como a todo los trabajadores municipales que de manera conjunta se integran a estos operativos y jornadas especiales que hicieron posible la realización y cumplimiento de la meta.

«Quiero hacer público al personal que trabaja por la Recaudación Anual de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, mis más sinceras palabras de felicitaciones por este logro alcanzado bajo las nuevas políticas de gestión de este «nuestro gobierno municipal», enfatizó Mora.

El director municipal, igualmente hizo del conocimiento de todos los funcionarios municipales que esta tarea de recaudación no es sólo de las personas que forman parte de la Coordinación de Hacienda Municipal, sino de todos y cada uno de los funcionarios que pertenecen a esta «nuestra Alcaldía», con lo que confían se podrá cumplir en el 2009 la meta de recaudación anual, que para este año se calculó en 314 millones de bolívares, y que incidirá en los beneficios socioeconómicos de todos los habitantes del municipio Caroní.

Es por ello, dijo el funcionario municipal que el llamado o el exhorto es para todos los funcionarios que atiendan ciudadanos, contribuyentes, proveedores y público en general, para que al momento de realizar cualquier trámite en las dependencias municipales, estos, los contribuyentes, entreguen su solvencia municipal (Licencias o patentes de Aseo, Inmueble, Publicidad), para cumplir con sus trámites administrativos y estén al día con la municipalidad y así poder satisfacer las obligaciones tributarias del Municipio Caroní en aras de Superar la meta de recaudación anual 2009, en pro de los más altos intereses institucionales, municipales.

Para este año se tiene previsto la realización de operativos en diferentes puntos de la ciudad, con lo que además de garantizar la cancelación o cumplimiento de los deberes formales de los ciudadanos con el municipio, se le está acercando los procesos al colectivo. Así mismo, aprovechó la oportunidad para recordarles a los contribuyentes que para la cancelación de estos impuestos se pueden acercar hasta las diferentes oficinas recaudadoras que existen en la actualidad.

Oficinas recaudadoras municipales de Caroní
En la actualidad existen las oficinas municipales ubicadas en el Centro Comercial Santo Tomé IV, con un horario de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. Los días domingos trabajan de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Las oficinas del C. C. C Alta Vista, C. C Trébol III, Patrulleros de Caroní y Palacio Municipal funcionan de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:00 a 3:30 p.m.

Beneficio para el buen contribuyente
Para finalizar Mora, recordó que en cumplimiento de la ordenanza municipal, la cancelación del impuesto Inmobiliario y de Vehículo, se debe hacer durante el primer trimestre del año, en este sentido existen incentivos, con los que el municipio beneficia a quienes cumplan en los tiempos establecidos. «Quien cancele sus impuestos inmobiliarios durante este primer trimestre recibirá un descuento del 20 por ciento de su monto total, mientras que quienes paguen su patente de vehículo en este período, deberá cancelar sólo una Unidad Tributaria, que en la actualidad vale 46 bolívares, después de esta fecha deberá cancelar una unidad tributaria y media, es decir un total de 69 bolívares», haciendo énfasis en el caso de las Unidades Tributarias que anualmente sufre un incremento, que entrará en vigencia a partir del mes de febrero

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.