Gestión

23.Dic.2008 / 10:31 am / Haga un comentario

Antonieta Ayala, Coordinadora de Desarrollo Social de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní

Antonieta Ayala, Coordinadora de Desarrollo Social de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní

Consejos Comunales y comunidades serán más favorecidos

Las comunidades que desde ya inicien el análisis de los problemas existentes en sus sectores, informes que deben levantar en mesas de trabajo, en las que participaran además de los vecinos, los miembros de los Consejos Comunales, podrán recibir aportes de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní para desarrollar proyectos de cogestión que contribuyan en la resolución de su problema.

Así lo informó, Antonieta Ayala, coordinadora de Desarrollo Social de la municipalidad, quien destacó que para este año 2009, se colocó en el presupuesto municipal un total de 15 millones de bolívares fuertes para atender el impulso de programas de cogestión, haciendo énfasis en la necesidad de la promoción en las comunidades de una verdadera organización para consolidar la participación ciudadana.

La funcionaria municipal destacó el apoyo que en este sentido está prestando el alcalde José Ramón López Rondón, a los Consejos Comunales con el fin único de cristalizar este tipo de proyectos que promueven el trabajo compartido y cogestionario.

Áreas de atención
La coordinadora de Desarrollo Social de Caroní, señaló que desde la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní se le estará dando prioridad a los proyectos que nacidos de las mesas de trabajo comunitarias estén orientados a las áreas social-escolar, socio-productivas, sociales, de infraestructura, de recuperaciones eléctricas en instituciones educativas así como de infraestructura en las comunidades.

Como detalle destacó Ayala, que este año se incorporó el apoyo a los proyectos socio-productivos que tengan fundamento en las cadenas alimentarías, es decir, aquellos que vengan a fortalecer la producción de alimentos en el municipio Caroní.

Ejemplo de ello, es la firma de un convenio entre la municipalidad y la empresa CVG-Ferrominera para atender las necesidades de cuatro cooperativas agroalimentarias, en el que la Alcaldía se compromete a suministrar los recursos y la factoría del hierro, suministrará la asistencia técnica para la colocación de los sistemas de riego. Estas cooperativas están desarrollándose en la producción de los rubros de lechoza y limón persa.

Nuevos convenios
Antonieta Ayala anunció la firma de nuevos convenios, principalmente con casas de estudios superiores, como es el caso de la Unexpo y Fundación La Salle, con el propósito de consolidar el desarrollo y cumplimiento de la jornada social de los futuros egresados universitarios. Aseguró que desde esta área, es decir el Desarrollo Social, hay mucho campo donde trabajar, toda vez que los proyectos de cogestión requieren de mucha asesoría técnica, labor en la que los jóvenes estudiantes pueden cumplir con las 120 horas de trabajo social para poder recibir su título universitario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.