Gestión

22.Dic.2008 / 09:59 am / Haga un comentario

Liliana Di Scipio, coordinadora de Hacienda Municipal de Caroní

Liliana Di Scipio, coordinadora de Hacienda Municipal de Caroní

El objetivo es cumplir con la meta de recaudación

Las nuevas autoridades se plantean para el 2009, incrementar los tributos en un 78 por ciento en comparación con el año pasado.

Como positivo calificó Liliana Di Scipio, coordinadora de Hacienda de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, la recaudación durante el mes de diciembre, tras la activación de operativos de cobranza de patentes en diferentes puntos de la ciudad.

La funcionaria municipal aseguró que esta afirmación la hace, tras revisar los resultados del operativo activado durante los días 11, 12, 13 y 14 de diciembre, agradeciendo el desempeño de los trabajadores que prestaron su servicio de manera efectiva y oportuna, en beneficio de todo el colectivo.

«Sólo el día 15 de diciembre se logró una recaudación superior a los 2 millones de bolívares, lo que es muy positivo, ya que nos permite afirmar que es factible incrementar la meta de recaudación del año 2009, en un 74 por ciento», dijo Di Scipio.

Explicó que la meta fijada para el mes de diciembre de 2008, es de 13 millones de bolívares, de la cual ya se llevan recaudados más de 11 millones de bolívares, alegando que los ciudadanos desean cumplir con sus deberes ciudadanos, por lo que se mantendrán activos los puntos de cobro de las patentes, tanto en San Félix como en Puerto Ordaz.

Destacó la funcionaria municipal, que con estas jornadas especiales de recaudación, en la que los trabajadores municipales visitan comercio por comercio, en el caso del cobro de patente de Industria y Comercio, y casa por casa, para el pago del impuesto inmobiliario, se ha logrado regularizar situaciones como la existencia de establecimientos que prestan servicios de comercio sin contar con ninguna patente municipal, lo cual calificó de irregular.

Meta para el 2009
Di Scipio, anunció que la primordial meta que se está trazando la nueva Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní desde la coordinación de Hacienda, es la de establecer un sistema autónomo de recaudación municipal, con lo que además de agilizar los procesos, se estaría mejorando aún más todo los pertinente a la cobranza de los impuestos municipales. En este sentido, explicó que desde ya trabajan en la formulación de una Ordenanza Municipal, que será presentada a la Cámara Municipal para su discusión y aprobación.

Explicó la coordinadora de Hacienda, que con la implementación de este sistema se avanzará en lo referente a la modernización del régimen tributario, mejorando el perfil del personal, que debe capacitarse y formarse para su ejecución, atendiendo muy especialmente las áreas de auditoria y fiscalización para el oportuno abordaje de la cobranza de las patentes municipales.

Para finalizar, Di Scipio anunció que la meta de recaudación trazada para el año 2009 supera los 314 millones de bolívares, segura que la misma será cubierta en los lapsos establecidos para cada mes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.