Gestión

19.Dic.2008 / 04:09 pm / Haga un comentario

Germánico Moyano insiste en que la Alcaldía trabajará por el bienestar social

Germánico Moyano insiste en que la Alcaldía trabajará por el bienestar social

Casi 11% más en comparación con 2008

Según el coordinador de Planificación de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, Germánico Moyano, el presupuesto está calculado con base en nueve áreas estratégicas, encabezadas por seguridad, vialidad, transporte, desechos sólidos, viviendas y alumbrado público; en el marco del Proyecto Nacional Simón Bolívar, como Primer Plan Socialista de la nación.


El presupuesto de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní para el año 2009 se tiene previsto que alcance la cifra de 470 millones 681 mil 419,31 de bolívares fuertes, de acuerdo con informaciones suministradas por el coordinador de Planificación Municipal, Germánico Moyano.

Se trata de un incremento cercano a un 11 por ciento, en relación con la partida municipal consignada para el año 2008, que fue de 423 millones 898 mil 90 bolívares fuertes.

Los fondos calculados para el año que viene van a cubrir lo que se tiene planificado, de acuerdo con los lineamientos emanados del Proyecto Nacional Simón Bolívar y bajo las instrucciones del alcalde José Ramón López -ratificó este jueves el funcionario.

De la suma total destinada para el presupuesto del próximo año, tal como lo establecen las leyes, la mitad de los recursos; es decir, 235 millones 90 mil 709,66 bolívares fuertes estarán orientados al Plan de Inversiones 2009.

Moyano subrayó que lo primero es ensamblar el esfuerzo del gobierno nacional, regional y municipal, sobre las señales del poder popular, en función de trabajar alrededor de nueve áreas estratégicas que son: seguridad, vialidad, transporte, desechos sólidos, vivienda, salud, alumbrado público, fortalecimiento del poder popular, así como la consolidación de las Misiones.

La gestión de Psuv en gobierno
A diferencia de otras administraciones, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní prevé la incorporación de todos los ministerios y entes oficiales para atender las prioridades en la ciudad. En otras palabras, no se operará de manera aislada, sino de la mano con la Gobernación y con los otros organismos del Estado, para hacer realidad la premisa de garantizar la suprema felicidad social, establecida en el Primer Plan Socialista «Simón Bolívar».

Junto al trabajo concomitado, se llevará a cabo una gestión que rinda cuentas periódicamente ante el Consejo Local de Planificación Pública, los medios de comunicación y las organizaciones comunitarias, en general.

Se debe recalcar que el Plan Presupuestario Municipal 2009 tomará en consideración las prioridades y perspectivas resultantes de las Jornadas de Plan de Presupuesto Participativo con Sensibilidad de Género, pero bajo el enfoque de las directrices socialistas que viene manejando el burgomaestre José Ramón López.

«Esto significa que nos ocuparemos de esos aspectos, en concordancia con el objetivo de la revolución que es la inclusión social», explicó el coordinador de Planificación de la Alcaldía Socialista de Caroní.

Afirmó, además, que el Ayuntamiento pidió una prórroga al Concejo para entregar el Presupuesto. Aún falta por establecer cuándo se entregará el mismo, más se espera que antes del 31 de diciembre del año que culmina, puede estar aprobado el Presupuesto Municipal de 2009.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.