Gestión

19.Dic.2008 / 05:06 pm / Haga un comentario

Con la finalidad de facilitar a los conductores que circulan por las diferentes calles y avenidas de Ciudad Guayana el pago del impuesto correspondiente a vehículos, la nueva Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, a través de la Coordinación de Administración Tributaria Municipal y la Dirección de Registro y Tributación, realizará este viernes 19 un operativo especial de pago.


Los funcionarios de la Coordinación de Administración Tributaria Municipal estarán ubicados en los terminales terrestres de San Félix y Puerto Ordaz, así como en la Avenida Dalla Costa, frente al antiguo Comedor Popular, en horario corrido desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde.

La idea es que, con apoyo de Tránsito Terrestre, Patrulleros del Caroní, y los fiscales de Hacienda verifiquen cada uno de los vehículos que transiten por estos lugares y constaten si poseen la calcomanía y la solvencia de pago de la patente de vehículo, en caso de no ser así, el conductor deberá cancelar el impuesto a razón de sesenta y nueve bolívares fuertes.

«La Patente tiene un costo y de una Unidad Tributaria, pero por omitir su pago antes del primer trimestre del año, se aplica una multa de 50 por ciento, que lo lleva a cancelarle al Municipio la cantidad de 69 bolívares», explicó Carlos Becerra, Fiscal de la Coordinación de Administración Tributaria Municipal.
Además de estos sitios, los contribuyentes pueden acudir a las oficinas de recaudación ubicadas en la sede de Patrulleros del Caroní, Santo Tome 4, Centro Comercial El Trébol, Centro Comercial Alta Vista y Palacio Municipal, en horario de oficina, donde también pueden actualizar su situación arancelaria con el Municipio, acotó Becerra.

Visitas al contribuyente
El pasado fin de semana, los funcionarios adscritos a la Dirección de Registro y Tributación de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní abordaron la Parroquia Cachamay en un operativo especial de recaudación de inmuebles, aseo urbano, vehículo, publicidad comercial, declaración jurada de ingresos brutos y licencia municipal, entre otros.

Durante la jornada de trabajo del sábado 13, los fiscales inspeccionaron los centros comerciales Topacio, Monseñor Zabaleta, Venezuela, Upata, Trébol y María Luisa, además de los locales comerciales ubicados en la avenida principal de Castillito, en ambos sentidos. «Inspeccionamos en esta primera jornada de trabajo un total de 304 establecimientos comerciales», indicó la licenciada Yoly Caraballo, Jefa de Registro y Tributación.

Añadió que el día domingo visitaron 73 viviendas, para el respectivo pago del impuesto de inmueble y aseo inmobiliario, ubicadas en las calles La grita, San Cristóbal, Occidente, Rubio y Quibor.
«En total, se realizaron 377 inspecciones durante los dos días de la jornada especial de recaudación de impuestos municipales», precisó Caraballo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.