Gestión

19.Dic.2008 / 06:07 pm / Haga un comentario

Luís Velásquez, presidente de la CSPS  e Israel Gelvis, Director de Operaciones de Manejo Integral de Residuos y Desechos Sólidos de la CSPS

Luís Velásquez, presidente de la CSPS e Israel Gelvis, Director de Operaciones de Manejo Integral de Residuos y Desechos Sólidos de la CSPS

Limpiar calles y avenidas

José Ramón López, Alcalde Socialista Bolivariano de Caroní, dio inicio esta semana al Plan Socialista Ambiental, cuyo fin es sanear la ciudad de propaganda política y desechos sólidos.

Para ejecutar este Plan Socialista Ambiental, la Corporación de Servicios contrató los servicios de 700 ciudadanos y ciudadanas provenientes de los diferentes consejos comunales y batallones constituidos en el Municipio, para que sean los encargados de sanear las calles y avenidas de todo lo concerniente a desechos sólidos, desbotellado, despapelado, barrido manual, además de retirar la propaganda electoral que quedó como resultado del reciente proceso electoral.

El lapso para ejecutar este trabajo de limpieza de la ciudad es de quince días, comenzando el lunes 15 de diciembre, finalizando el próximo 31 del mismo mes, fecha cuando se les cancelará la remuneración ofrecida por el gerente municipal de 500 bolívares fuertes por el servicio prestado, provenientes de recursos propios, informó Luís Velásquez, Presidente de la Corporación de Servicio Patriótico Social de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní.

Los sectores que serán intervenidos, además de las principales arterias viales de Caroní, por el Plan Socialista Bolivariano son los mercados municipales, matadero municipal, hospitales, terminales de pasajeros de San Félix y Puerto Ordaz, el aeropuerto internacional Manuel Carlos Piar, conjuntos residenciales y condominios. «Cumpliremos labores de profilaxia animal en toda la Ciudad», mencionó el Presidente de la CSPS – Caroní.

Acotó además que cada ruta socialista establecida cuenta con diez personas, entre hombres y mujeres, a quienes se les entregó uniforme e implementos de trabajo así como los de seguridad, para que estén debidamente identificados y cumpliendo las labores asignadas en el tiempo previsto.

En cuanto a los focos de basura que serán saneados por las cuadrillas especiales del Plan Socialista Ambiental, detalló Velásquez, están los sectores Francisca Duarte, Buen retiro, Prolongación de la Avenida Gumilla, Centro Comercial Torrealba, Avenida Cisneros, 5 de Julio, Caujaro, El Caimito, UD. 321, Villa Bahía, Torre Tumeremo y Villa Central, además de las avenidas Caracas, Atlántico, Norte Sur 07 y Unare.
«Estos trabajos están siendo supervisados diariamente por los funcionarios de la CSPS, quienes presentan un reporte con las actividades realizadas y las posibles novedades», aseguró.

Cambalache con menos humo
A propósito de la realización del Plan Socialista Ambiental, Israel Gelvis, Director de Operaciones de Manejo Integral de Residuos y Desechos Sólidos de la CSPS, informó que otro sector intervenido fue el vertedero de basura de Cambalache, en lo relacionado a la quema de cauchos, que de manera permanente tiene inundado de humo las inmediaciones del lugar.

Para contrarrestar el efecto causado por el humo, precisó Gelvis, las cuadrillas de la CSPS están construyendo una fosa subterránea que permitirá depositar los cauchos, para evitar que sean quemados por quienes allí pernoctan las 24 horas del día y minimizar la contaminación hacia las áreas vecinas de Cambalache.

«Esta medida se mantendrá hasta tanto se definan las acciones de profilaxia de cauchos que serán definidas por el Ministerio del Ambiente en el corto y mediano plazo», añadió el funcionario municipal.
Otro de los aspectos considerados por las autoridades de la Corporación de Servicio y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, es la redacción de un decreto de emergencia que permita la poda de árboles por ornato de la ciudad, de alto riesgo por electricidad, por obstrucción de semáforos y señales de tránsito para despeje de las vías para beneficio de los conductores de transporte público y particulares, subrayó.

Hombres y mujeres que integran el Plan Socialista Ambiental sanean las rutas asignadas

Hombres y mujeres que integran el Plan Socialista Ambiental sanean las rutas asignadas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.