Gestión

13.Dic.2008 / 09:22 am / Haga un comentario

Se habilitarán nuevas unidades de transporte

Las autoridades municipales estiman que a través de los tres terminales de la ciudad se movilicen más de 30 mil usuarios.

Todo esta preparado por las autoridades municipales de Caroní para atender la movilización de temporadistas durante la celebración de las festividades decembrinas. Para atender el número de viajeros durante esta zafra, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní a través de la Dirección de Transporte Extraurbano, estará implementando la habilitación de unidades que garanticen la capacidad de movilización de quienes deseen salir del municipio.

Pedro José Oronoz, director de de Transporte Interurbano de Caroní destacó que el operativo busca garantizarle a la colectividad la movilización oportuna a través del Sistema de Transporte Interurbano del municipio, que en la actualidad funciona gracias a la existencia de tres terminales, dos terrestres, uno que funciona en San Félix y otro en Puerto Ordaz y el de Ferrys y Chalanas.

Oronoz explicó que este operativo Navidad 2008, iniciará el próximo lunes 15 de diciembre, para lo que están solicitando la incorporación de diez unidades microbuseras de las diferentes rutas que cubren las rutas del transporte público en la ciudad, las cuales se estarán sumando a las unidades que prestan en servicio durante el resto del año. «Estas líneas cuentan con unidades ejecutivas que cumplen con la Norma Covenin. Esta norma establece las características de las unidades para viajes extraurbanos, entre las que se destacan las especificaciones del motor, número de puestos, asientos reclinables y aire acondicionado, entre otras.

Revisión de las Unidades
Otras de las acciones que estarán ejecutando los funcionarios de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní en conjunto con el personal de Tránsito Terrestre, será el de inspeccionar todas las unidades que salgan de los terminales de Caroní. Con esto se garantizará que las condiciones de las unidades cumplen con los parámetros de seguridad necesarios para realizar viajes largos.

Estas supervisiones estarán sujetas a tres instancias, siendo Tránsito Terrestre una de ellas, Transporte extraurbano otro de los entes encargados de supervisar las condiciones de la unidad antes de salir del Terminal terrestre. Para poder ser acreditados y certificados para realizar los viajes se les entregará un certificado que adicionalmente contará con la firma de Tránsito Terrestre, Transporte Extraurbano y de la Dirección de Transporte de Caroní.

Tramitación de Permisos de Viaje
El funcionario municipal destacó que en virtud que muchas personas viajan con menores, se estará habilitando una oficina del Consejo de Protección en cada uno de los terminales a fin de acercar el trámite de los permisos de viajes a los ciudadanos.

Para ello, recordó Oronoz, los interesados deben consignar los documentos requeridos como son la Partida de Nacimiento del menor, fotocopia de la Cédula de Identidad del representante y de la persona autorizada para viajar con el menor.

Indepabis activará supervisiones
Otro de los puntos destacados por el encargado de los terminales extraurbanos de Caroní, es la activación de los funcionarios de Indepabis para vigilar el control de los precios, recordando que para estas fiestas así como para los períodos vacacionales, se realizan incrementos en los precios que no deben superar el 10 por ciento del valor del boleto.

Para finalizar, Oronoz destacó que se contará con el apoyo de la empresa TransBolívar, que estará suministrando unidades automotoras para complementar aquellas rutas que tienen más demanda, como es el caso de las que se dirigen hacia el Oriente y centro del país. Así mismo, aseguró que ya se cuenta con la planificación de la Coordinación de Seguridad Ciudadana para activar la presencia de funcionarios de Policía Municipal en los diferentes terminales, con el único objetivo de brindar mayor seguridad a los viajes y visitantes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.