Gestión

13.Dic.2008 / 09:12 am / Haga un comentario

470 millones de bolívares fuerte
Con la señal de costumbre, los integrantes del Consejo Local de Planificación y Políticas Públicas del Municipio Socialista Bolivariano de Caroní, aprobaron en segunda discusión la propuesta de Plan de Inversión 2009 presentado por el Alcalde José Ramón López, por un monto de 235 millones 090 mil 709 bolívares fuertes con 66.

El monto aprobado nos permitirá ejecutar obras y proyectos en las áreas de salud, agua, ambiente, contrataciones, cultura, vivienda, seguridad, desarrollo socio productivo, transporte, turismo, vialidad, cogestión comunitaria y transporte, entre otros aspectos de interés municipal. «Esto significa el 50 por ciento del presupuesto de la municipalidad para el 2009, y el otro 50 por ciento, es decir, 235 millones de bolívares fuertes, están destinados a los gastos de funcionamiento de la Alcaldía», explicó José Ramón López a los presentes a la segunda sesión del CLLPP Caroní.

Con la aprobación del Plan de Inversión corresponde al Concejo Municipal elaborar la Ordenanza de Ingresos y Gastos del 2009, para darle la legalidad que corresponde para, que a partir del primer trimestre del año comenzarlo a ejecutar y dar repuesta a las comunidades en aquellas obras, planes y proyectos que no fueron culminados durante el 2008.

Dentro de los proyectos que realizará la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní están el asfaltado de las principales avenidas de la ciudad y las calles de los sectores que faltan por intervenir, tanto en San Félix, como en Puerto Ordaz; anunció la construcción del nuevo campo santo en el Municipio, el cual estará ubicado en la parroquia Pozo Verde y contará con capilla para reunir a 300 personas, 2 hornos crematorios y un cafetín. «El nuevo Panteón Municipal tendrá una extensión de 15 hectáreas», recalcó López.

En cuanto a los distribuidores, indicó, gracias a que existe un solo gobierno, ya están listos los planos de las estructuras que aliviarán el tráfico vehicular en Ciudad Guayana, y los haremos porque son un compromiso y una meta del gobierno nacional, el regional y el municipal. «El distribuidor de la Redoma El Dorado tendrá una inversión de 59.5 millones de bolívares fuertes y el segundo, que despejará la zona de la redoma de Makro, tendrá un costo de 50 millones de bolívares fuertes», dijo el Alcalde.

En cuento al transporte público, fue enfático al señalar, que daremos continuidad a la metodología de la Gobernación, de sustituir camionetas pick up o vans, por unidades nuevas y dignas para nuestros ciudadanos y ciudadanas que se utilizan este servicio como medio de transporte. «En estos momentos Transguayana no es una prioridad para el municipio Caroní».

En lo que a desarrollo social se refiere, a través del programa de cogestión comunitaria, incrementó la partida a 15 millones de bolívares fuertes y dará más apoyo a las comunidades en la satisfacción de sus necesidades. «El jueves estaremos entregando los cheques de los proyectos cogestionarios que aprobamos en el 2008».

Para finalizar, recalcó que trabajará por una Guayana de Primera y con calidad para beneficio de toda la ciudad y de los 850 mil habitantes que la integramos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.