Gestión

12.Dic.2008 / 05:16 pm / Haga un comentario

Apoyan Cadafe y empresas básicas

Con la participación de representantes de las empresas CVG Ferrominera Orinoco, Corporación Eléctrica Nacional, CVG Ferrocasa, CVG Bauxilum y CVG Cabelum, además de Cadafe y de los diputados del Consejo Legislativo del estado Bolívar, el Alcalde de Caroní, José Ramón López consolidó el Gabinete Municipal de Electricidad para coordinar el Plan de Alumbrado Público del Municipio Caroní.


Durante la reunión, señaló el gerente de la ciudad, que se aprobó un compromiso de responsabilidad social con las empresas básicas, donde cada una recuperará el alumbrado de las avenidas que hay en la ciudad, «porque esto forma parte de los ofrecimientos que realicé a la comunidad durante la campaña y ahora es el momento de cumplirles».

En una primera instancia, aclaró José Ramón López, serán atendidas las 18 avenidas que hay en Ciudad Guayana, por ser las arterias viales más transitadas y donde debe existir la adecuada iluminación para seguridad de conductores y peatones. «En San Félix, Cadafe ha recuperado el 80 por ciento del alumbrado con una inversión de 70 millones de dólares, permitiendo mejorar las subestaciones, el mantenimiento correctivo y preventivo, así como otros insumos necesarios para que llegue este servicio público a la comunidad de manera continúa, sin interrupciones», aseguró López durante la rueda de prensa sostenida en la sede de Cadafe, Región 8.

Anunció el Alcalde, que a partir de este lunes se iniciará la recuperación del alumbrado en Puerto Ordaz, comenzando desde el peaje Ciudad Bolívar hasta la Redoma La Piña, «donde más de 14 kilómetros de iluminación serán reparados por quienes integramos en Gabinete Municipal para iluminar el municipio Caroní». De igual forma, realizo un llamado de atención a la comunidad para que esté atenta ante cualquier situación que pueda perturbar el normal desenvolvimiento de los trabajos de recuperación del alumbrado, robo del cableado o destrucción de las bombillas.

«Si eso llegase a ocurrir, la comunidad debe llamar de inmediato al 171, a la Policía Municipal o a la empresa básica que corresponde el trabajo para que emprenda las acciones que corresponde y subsane la falla».

Los presentes acordaron reunirse una vez al mes para evaluar el avance de los trabajos realizados en la Ciudad y reforzar el apoyo en aquellos espacios donde lo requiera alguno de los entes que forman parte del Gabinete Municipal de Electricidad.

El próximo encuentro con las autoridades de CVG Ferrominera Orinoco, Corpoelectric, CVG Ferrocasa, CVG Bauxilum y CVG Cabelum, además de Cadafe y los diputados del Consejo Legislativo del estado Bolívar será el venidero 22 de enero, donde evaluarán y establecerán los mecanismos de trabajo para el 2009, así como la colaboración que todos pueden aportar para impulsar el trabajo colectivo y en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas.

En cuanto a las inversiones a realizar para el 2009, informó José Ramón López, que están en la recuperación del alumbrado del peaje de Upata hasta San Félix, la aprobación del PDUL para constatar los recursos con los que cuenta el Municipio y poder avanzar, y la asignación de 10 millones de bolívares fuertes para el mantenimiento preventivo y correctivo del alumbrado público de Guayana.

Para finalizar, el Alcalde invitó a la comunidad a practicar el ahorro en el consumo de energía en cada hogar, porque ello contribuye con las mejoras en el sistema eléctrico regional, además de abaratar los costos por el servicio y su calidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.