Gestión

11.Dic.2008 / 09:07 am / Haga un comentario

La Fundación del Niño en la caminata por San Félix

La Fundación del Niño en la caminata por San Félix

Solicitan el aporte de todos los ciudadanos. La meta a cumplir es lograr la recolección de 20 mil juguetes, los cuales serán entregados a los niños más necesitados y humildes.

Todo aquel que desee entregar su aporte, que permitirá regalarle una sonrisa a un niño de Guayana, puede acudir a cualquiera de los puntos dispuestos para la recolección o hasta la sede de la Fundación del Niño Caroní, ubicada en el Palacio Municipal en San Félix.
Llena de entusiasmo, alegría, felicidad y optimismo salió la primera dama del Municipio Caroní, Cecilia Palazzi de López a recorrer las calles y tocar las puertas de los comercios de la ciudad, para sensibilizar el corazón del pequeño empresariado guayanés con la visión clara de llevar alegrías a los niños más necesitados del municipio.

Palazzi en su condición de Presidente de la Fundación del Niño Caroní, aseguró que este es un trabajo conjunto entre varias de las direcciones de la nueva Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, en la que de manera activa participan: Desarrollo Social, el Instituto de Cultura y Educación entre otras, quienes sumadas a la Fundación, iniciaron este recorrido por la ciudad.

«Hoy estamos en el centro de San Félix, sensibilizando no sólo a los comerciantes, sino a todos los ciudadanos, porque desde la Fundación estamos seguros que cumpliremos con nuestra meta. Recoger más de 20 mil regalos entre juguetes, instrumentos musicales e implementos deportivos. Tras la colecta se procederá a distribuir los regalos entre los niños de escasos recursos del municipio, muy especialmente entre los niños indígenas».

Durante el recorrido Palazzi estuvo acompañada de los zanqueros, quienes ataviados como los tres reyes magos, acompañaron en todo el recorrido a los funcionarios municipales, como parte de la cultura y el recate de las tradiciones decembrinas.

Ante la buena receptividad de los comerciantes del centro de San Félix, la caminata se extenderá por los próximos días, toda vez que el día de ayer, fue tan positivo que no les permitió llegar a todos los comercios del centro.

Aseguró la primera dama del municipio, que tanto los empresarios como los comerciantes informales han colaborado con juegos didácticos, zapatos, ropa, juguetes, implementos deportivos e inclusos bicicletas para los niños de Guayana.

Comercio Informal colabora
Con agrado recibió la primera dama, toda la colaboración recibida de parte los comerciantes informales que se encuentran en el centro de San Félix, asegurando que de poquito a poquito se llega lejos, lo realmente importante es poder alcanzar la meta y con la colaboración de los ciudadanos es posible.

«Hemos recibido de los comerciantes informales desde ropa hasta adornos para las niñas. Ha sido muy bella la oportunidad de compartir con ellos este trabajo, y vemos la solidaridad en la cara de estos hombres y mujeres trabajadores que sin importar su condición quieren regalarle una sonrisa a los niños de Guayana», expresó agradecida Palazzi.

Puntos de recolección
La primera dama del municipio dio a conocer que en la ciudad se cuenta con varios puntos de recolección, en los que aquellas personas interesadas se pueden acercar para hacer su pequeño aporte.

En este sentido, aseguró que el sector de Gran Sabana, UD-338, mejor conocida como el Core 8, pueden acercarse hasta la sede de Distribuidora Mies, ubicada a dos calles del Supermercado Margarita.

En el Centro de Puerto Ordaz, donde funciona la Iglesia Ministerio de Renovación, antigua sede del cine Altamira y en el Hotel Embajador, donde el personal del Lobby recibirá los aportes.

En el caso de San Félix, se cuenta con la sede del Sindicato de Transportistas, en la Av. Guamilla, donde Daniel León también será un ente recetor de obsequios.

Orinokia abre sus puertas
Palazzi agradeció la oferta del dueño del Orinokia Mall, quien les permitió a los representantes de la Fundación del Niño Caroní para que desde el próximo martes 16 y hasta el jueves 18 de diciembre, puedan instalarse dentro del centro comercial para recolectar la mayor cantidad de regalos posible.

En este sentido, aseguró que desde ya se está viendo la sensibilización de los pequeños empresarios para aportar su granito de arena. «Siempre se ha acostumbrado a pedirle apoyo a las grandes empresas, y también lo haremos, pero sabemos que hay personas y empresarios que pueden y están dispuestos a colaborar con esta noble labor de alegrarle la Navidad a un niño pobre».

Cecilia Palazzi de López Presidenta de la Fundación del Niñ@ y Primera Dama del Municipio Recibiendo Regalos de los Comerciantes de la Zona

Cecilia Palazzi de López Presidenta de la Fundación del Niñ@ y Primera Dama del Municipio Recibiendo Regalos de los Comerciantes de la Zona

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.