Gestión

11.Dic.2008 / 09:39 am / Haga un comentario

Liliana Scipio Coordinadora de Hacienda Municipal

Liliana Di Scipio Coordinadora de Hacienda Municipal

Ahora sí los tributos se traducirán en beneficios.
Con la convicción de que en la medida en que los ciudadanos contribuyan al pago oportuno de sus impuestos, pueden cooperar en el desarrollo de la ciudad; el alcalde José Ramón López, autorizó iniciar un Plan de Recaudación Especial para impulsar la cancelación de los tributos municipales.

Dando cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza Municipal de Tributación, la Dirección de Hacienda de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, llevará a la calle una serie de operativos, notificaciones de cobro, dirigida a los contribuyentes por concepto de patente de vehículos, actividades comerciales, inmuebles, aseo domiciliario y publicidad comercial. 

Liliana Di Scipio, coordinadora de Hacienda Municipal, notificó que aún faltan muchas personas por acatar el llamado a realizar el pago de sus impuestos. «Es por esta razón que, siguiendo los lineamientos del alcalde López, el Ayuntamiento desplegará un operativo masivo de cobro en toda la ciudad, a los fines de tratar de cumplir con la meta de recaudación establecida -al menos en el caso de los ingresos ordinarios».

La funcionaria puso énfasis en cómo esta gestión, a diferencia de otras administraciones, se va a encargar de que los impuestos se traduzcan en mejoras para la ciudad; es decir, en financiamiento para los servicios y las obras que debe proporcionar la Alcaldía a los guayacitanos. Entre estos servicios se encuentran la seguridad, la educación y las obras para la ciudadanía en materia de infraestructura, en especial, lo relativo a la vialidad municipal. De allí la necesidad de la participación y del pago oportuno de los contribuyentes.

Resaltó que la Dirección de Hacienda tiene previsto disponer de una serie de jornadas en distintos puntos de la ciudad, de modo que los contribuyentes puedan aproximarse y cancelar los tributos que tengan pendientes. Con esta medida, se quiere dar respuestas inmediatas, para que éstos se sientan satisfechos y así, se vaya combatiendo la cultura de la morosidad.

Fechas que interesan
Desde hoy y hasta este viernes 12, la Coordinación de Hacienda Municipal, a través de la oficina de Registro y Tributación de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, llevará a cabo la ejecución del Operativo de Cobro de Patente de Vehículos en el sector de Dalla Costa. A partir de las 8 de la mañana y hasta las 3 y media de la tarde, la avenida Dalla Costa, frente al antiguo Comedor Popular de San Félix, servirá de escenario para impulsar la cobranza de dicho tributo ordinario del ente territorial.

Para los días 18 y 19 del mes en curso, se estima realizar otra jornada en la Plaza Monumental de Puerto Ordaz, de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde; con respecto, al pago de licores, el punto de encuentro será el centro de Puerto Ordaz, del 10 al 12 de diciembre. En relación con los pagos de Solvencia Municipal, los operativos estarán en la parroquia Universidad, desde el 12 hasta el 14 del mismo mes. Entre semana, serán desde las 8 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde y los sábados y domingos, a partir de las 9 de la mañana hasta la una de la tarde.

Finalmente, Di Scipio realizó un llamado a los contribuyentes a ser responsables y a realizar el pago de sus impuestos de manera oportuna. En caso de tener algún inconveniente, simplemente, deben dialogar con los funcionarios para ponerlos al tanto, ya que la intención final es que todos y todas hagan sus declaraciones de impuestos sin tener que pagar multas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.