Gestión

9.Dic.2008 / 05:15 pm / Haga un comentario

Primera Dama al recibir la Fundación del Niñ@ de Caroní

Primera Dama Cecilia Palazzi

La primera dama de Caroní recibió de manos de la ex presidenta Yajaira Briceño los programas y proyectos, además de los egresos e ingresos de la institución, en un acto de entrega realizado este martes en la Sala Protocolar de la Alcaldía.

La nueva primera dama asumió este martes las riendas de la Fundación del Niño Caroní.

Una semana después de las elecciones del pasado 23 de noviembre, cuando resultó electo el alcalde José Ramón López; su esposa Cecilia Palazzi recibió la institución que tiene bajo su responsabilidad velar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Con la presencia de las autoridades salientes y la alegría de las nuevas, Palazzi anunció el nuevo rol que tendrá la Fundación del Niñ@ Municipal, de cara al contacto directo con las comunidades que quiere impulsar el actual mandatario local.

Concomitar esfuerzos entre los entes que trabajan en pro de los derechos de los infantes y adolescentes; crear políticas para masificar el deporte y la cultura; así como la canalización de programas de prevención y apoyo, en materia de salud; serán los cimientos fundamentales de la gestión de la Fundación, durante los próximos cuatro años.

El compromiso periodístico
Quien tomó las riendas de la FDNC es comunicadora social, egresada de la ULA Táchira, en el año 1994. Se inició en el Correo del Caroní, luego trabajó en emisoras de radio como Cuyuní, Sur, Radio Venezuela; posteriormente, estaría como periodista de cámaras empresariales, sindicatos y hasta del Consejo Legislativo del estado Bolívar. Su último trabajo fue como directora de Relaciones Públicas del Concejo Municipal en Caroní.

Palazzi nació en Guri, en el año 1969. Según ella, su experiencia en los medios le permite tener una visión clara de la repercusión de los medios en la difusión de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; pero, sobre todo, en la promoción de programas de inclusión social.

Peticiones claras
Yajaira Briceño, la presidenta saliente de la FDNC, entregó sus cuentas y su memoria. Dijo sentirse satisfecha con los resultados obtenidos, porque se trabajó con un equipo pequeño en la Alcaldía, pero también se contó con la cooperación de una red de voluntarios que hizo que los logros fueran mayores.

Pidió a la presidenta entrante seguir fortaleciendo los proyectos bandera de la Fundación, como son: el Centro de Atención Integral para las Niñas y Adolescentes en situación de riesgo, cuya infraestructura aún está en construcción; formar a promotores comunitarios para la defensa de los derechos de los infantes, de los cuales, ya hay 43 que recibieron más de 300 horas de formación académica, en conjunto con la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG); y el Gran Concierto «Dile NO a las Drogas» con el que se ha logrado agrupar a miles de pequeñitos y jóvenes para con la música paliar el flagelo del consumo de estupefacientes.

Herramientas socialistas para triunfar
Por su parte, Palazzi, se comprometió a seguir impulsando los proyectos y programas que ya tiene la Fundación del Niño. «A las buenas gestiones se les debe dar continuidad», añadió.

Sin embargo, reiteró que a la tarea entregada se le sumará la atención directa en los barrios, para poder sentir las necesidades, hasta las potencialidades de la población infanto-juvenil, de modo que se les pueda ayudar con lo que ella realmente necesita, y no con imposiciones desde afuera.

La presidenta de la FDNC expresó que, durante su gestión, al lado de José Ramón López, trabajará conjuntamente con la Gobernación del estado, la CVG, los ministerios y otros poderes populares de la región, puesto que deben hacerse obras engranadas que multipliquen los logros.

«Tenemos todos los elementos para triunfar, porque contamos con el apoyo de todos y todas, y esperamos contar siempre con el pueblo. El público se debe integrar al proceso de transformación», manifestó.

Para finalizar, hizo mención a algunas de las actividades más inmediatas, entre las cuales podemos destacar: campeonatos de béisbol en los sectores populares, una Megajornada para rescatar el Malecón de San Félix y la entrega de juguetes a los chiquillos de escasos recursos económicos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.